COMENTARIO: LOS APRENDICES

Chapa tu cerebro y vota bien este 2018.

No te quejes de tus autoridades.

Tú no eres víctima, eres cómplice.

Tú le diste poder con tu voto.

Colectivo SBZ.

 

Ciento treinta, han sido los afortunados que se han sacado la “tinka” para estar en el Congreso “representando a tres decenas de millones de peruanos.

¡A quien Dios se lo dio, San Pedro los bendiga!.

Pero esta designación, tiene sus obligaciones, porque se entiende que estos suertudos, no están así por así en el hemiciclo legislativo. Ellos han sido elegidos para servir al país y a su región con más exactitud y no para servirse, en toda la extensión de la palabra.

Entonces, se entiende que tienen que superarse intelectualmente o por lo menos conocer de pe a pa la Constitución Política del Estado.

Si fueran tan buenos, me podrían decir en que capítulo y artículo de la Carta Magda, dice que los Congresistas deben tener como una agenda para cinco años el único afán testarudamente de vacar al Presidente Constitucional de la Nación?.

Y eso es lo que están haciendo estos “padrastros de la patria”, cuyo único objetivo es sacar a como dé lugar a PPK. Y esta testarudez lo están repitiendo a pesar de que el pueblo peruano, está cansado de estos berrinches congresales.

El coro es de los menos llamados a exigir este desliz. Los más, junto al pueblo, lo que exige son leyes que favorezcan al pueblo para lograr su bienestar, el resto es cuento.

Quienes creíamos maduros en temas políticos que son como para contarlos con los dedos de la mano, se han contagiado y forman parte del corso carnavalesco.

Ellos, con una oposición tan mediocre, sin duda no podrían gobernar e igual sucede con PPK y sus buenas intenciones aunque de ellas está plagada el cielo.

Si algún desdentado nos tilda de oficialista, no importa, nos corremos el riesgo, pero la verdad dista muchos de nuestras convicciones porque lo que queremos es paz entre los peruanos y mejor vida para sus habitantes que son la mayoría.

También te podría gustar...