50 NIÑOS SE RECIBEN COMO BRIGADISTAS DE DEFENSA CIVIL

En esta ciudad se comenta positivamente el hecho de que medio centenar de niños y niñas hayan recibido sendos diplomas luego de un mes que duró el curso programado por Defensa Civil.
Los jovencitos se capacitaron en primeros auxilios, tipos de nudos (en sogas), rapel, uso de extintores, plan familiar, implementación de la mochila de emergencias e instalación de albergues temporales.
El desarrollo del curso tuvo la parte teórico y práctico y fue organizado por la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaraz en coordinación con diversas instituciones públicas para lograr una cultura de prevención y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La clausura del curso estuvo a cargo del Alcalde Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón quien entregó a cada pequeño brigadista el diploma que los acredita como Brigadista de Defensa Civil.
Hay que estar capacitados, sin importar la edad, para afrontar situaciones de riesgo con tal de salvar vidas, dijo el burgomaestre.

También te podría gustar...