EX ALCALDE MEZA VILLARREAL IRÁ ANTE LA JUSTICIA POR “CONSORCIO HUARAZ”

Muchos son los casos, por los que el ex Alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal irá al banquillo de los acusados como en la presente ocasión que lo involucra con el “Consorcio Huaraz” que tuvo a su cargo la obra de Renovación de Redes secundarias de Agua Potable de la ciudad de Huaraz que lo tipifica dentro del delito de colusión agravada.
El caso lo ve el juez Clive Vargas Maguiña, quien en principio se inhibió, pero la Sala Superior decidió a que siga viendo.
Resulta que la empresa Consorcio Huaraz, presentó la carta fianza emitida por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías LTDA que la Superintendencia de Banca y Seguros, certificó que dicha cooperativa no se encontraba bajo la regulación y supervisión y como tal “no estaba autorizada para emitir carta fianza alguna”.
Consorcio Huaraz tomó la obra antes mencionada por la suma de 11’677,080.97 soles y un plazo de 450 días, tiempo en que las obras se paralizaron y fueron abandonadas. Al correr de los días se supo que la Carta Fianza antes mencionada había sido otorgada por la empresa de Rodolfo Orellana Rengifo, actualmente en prisión.

También te podría gustar...