CONGRESISTA YESENIA PONCE NUEVAMENTE ANTE LA JUSTICIA POR CERTIFICADO DE ESTUDIOS FALSOS

La Congresista de las filas de Fuerza Popular, Yesenia Ponce Villarreal de Vargas, afronta nuevamente investigación por haber insertado en su hoja de vida, supuestos certificados de estudio del 4° y 5° años de secundaria de un colegio que no tenía licencia para el funcionamiento del nivel secundario.
Durante la primera investigación se archivó este caso, pero el programa Cuarto Poder de TV. Puso en duda los certificados, por lo que se ordenó la reapertura de la investigación a cargo del Fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa Renato Arapa, quien ha dispuesto el “inicio de investigación preliminar contra la Congresista Yesenia Ponce Villarreal a pedido reiterativo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que se investigue sobre los estudios secundarios de la Congresista.
En la hoja de vida de la Congresista que obra en el JNE aparece el certificado de estudios del 4° y 5° de secundaria expedido por el Colegio “Niño de Belén” de Villa María del Triunfo, pero cuando se hace las averiguaciones, este plantel “no tenía licencia para el funcionamiento del nivel secundario”.
Hay que recordar que Fuerza Popular suspendió por 120 días de sus labores parlamentarias a Yesenia Ponce por haber sostenido que la lideresa Keiko Fujimori se oponía al proyecto Chinecas.

También te podría gustar...