ESPOSA DE ÁLVAREZ PODRÍA ESTAR 11 AÑOS 6 MESES EN PRISIÓN

La esposa del ex Presidente Regional de Ancash, César Alvarez Aguilar, Milagros Asián Barahona, actualmente en la clandestinidad desde hace varios años, podría estar en prisión 11 años y 6 meses de hacerse efectivo el pedido ante el juez, del Fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Elmer Chirre Castillo.
La acusación que pesa sobre la Asián Barahona es por “asociación ilícita para delinquir” en el caso de La Centralita junto a 60 acusados por el mismo caso.
El fiscal sostiene en su acusación que la Asián Barahona “habría formado parte de la organización que lideró su esposo durante los años 2007 al 2014, con fines ilícitos.
Fuentes dignos de crédito informaron que la fiscalía había decidido pedir al juzgado el archivamiento para la esposa de Álvarez por el delito de lavado de activos.
Hay que recordar que la jueza, Mercedes Caballero, dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de la Asián Barahona, pero fue anulada por la Sala Superior, por la que pudo recuperar momentáneamente su libertad.

También te podría gustar...