PARLA EL POPULORUM

La polarización de poderes en el gobierno actual, hace que la vida política y sus intereses, nos mantenga en zozobra cada día. En cada amanecer hay nuevas zancadillas, nuevas acusaciones, mayores calumnias, intenciones de vacar al Presidente, mayores asaltos, etc.

Xx

Es decir por todas partes hay inseguridad de la población y hace presagiar que para vivir tranquilos y en paz, tiene que ocurrir un fenómeno de dimensiones catastróficas y punto aparte.

Xx

La democracia tiene sus instrumentos legales e instituciones poderosas para luchar contra la delincuencia organizada, pero no lo usa no se sabe por temor a qué.

Xx

No hay que negarlo porque a la luz del sol, los peruanos siempre han demostrado tener inteligencia para sobreponerse a las contingencias adversas. Sin mucho dinero hay empresarios progresistas, sin mucha universidad ni doctorado, el peruano está labrando su prosperidad personal y consecuentemente está capitalizando a la nación ¿Esto les parece poco?.

Xx

En Fuerza Popular están los más “picones” de la historia peruana. A cada acción que haga PPK, inmediatamente surge la amenaza de pedir su vacancia, de hacer una tormenta en un vaso de agua de cuyos anuncios, el pueblo peruano está cansado. Esto ya linda en la majadería.

Xx

En la reciente diligencia policial al domicilio del ex ministro de Fujimori, Jaime Yoshiyama, que duró 18 horas (como si buscaran pulgas), la PNP encontró entre otras cosas, lo siguiente: 1 pistola con 2,000 cartuchos, 1916 dólares, 2,410 euros, 9,400 soles en efectivo, dos teléfonos celulares, 3 CPU. La posesión de la pistola no tenía licencia y lo más anecdótico: “No recordaba que tenía una pistola”, dijo el propietario.

Xx

El mismísimo, Carlos Eduardo Zavaleta Rivera, aclaró que había nacido en La Pampa actualmente jurisdicción de la Provincia de Corongo, pero para la época en que vio la luz del día, pertenecía a la extensa Provincia de Huaylas. Además en los círculos literarios, nadie conocía La Pampa, sino Caraz la capital de Huaylas, por lo que se generalizó que él era de Caraz.

Xx

Es un cuento viejo eso de elegir a un candidato por consenso para contrarestar a los aventureros de la política, al final se disuelve el grupo y aparecen cada quien con una nueva organización política regional. De amigos, llegan a ser enemigos y “luchadores sociales entre sí mismos”.

Xx

Ahora que el mar está removido, se vuelve a hablar de Montesinos. Pues si sale elegido Keiko, sin duda lo sacará de la cárcel más rápido que inmediatamente, razones hay muchas…

Xx

Hidrandina que debería proporcionar energía eléctrica regularmente y sin cortes, hasta hoy no ha mostrado argumentos técnicos para justificar los cortes intempestivos que causan daños irreparables en los usuarios.
Hace años, esta empresa inició sus justificaciones señalando que el corte se debió a una tala de árbol a media noche y que cayó sobre la línea de alta tensión, otra de Ripley fue cuando decía que un pajarito había causado un corto circuito, otra fue cuando justificaba diciendo que un fuerte viento causó el corte, esta vez señala que el corte se produjo por una “colisión vehicular”.
Lo cierto es que Hidrandina se burla de la empresa llamada a sancionar y velar por un buen servicio, se burla de las autoridades. Y finalmente se burla del usuario que va acumulando su protesta y su rechazo a esta mala empresa comercializadora de energía eléctrica.—

COMUNICADO DE ALUMNOS LIBERTANOS
ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL DE “LA LIBERTAD” DE HUARAZ

COMUNICADO
El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional Emblemático de “La Libertad” de Huaraz, comunica a los Ex Alumnos Libertanos y Libertanas, que la Asamblea General para la elección del nuevo Consejo Directivo, período 2018-2020, se realizó el sábado 03 de Marzo del 2018 en las instalaciones del Club Ancash, de acuerdo a la convocatoria que se hizo el día 31 de Enero en el diario Extra. Sin embargo, muchos libertanos y libertanas no asistieron, demostrando indiferencia y olvido de su Alma Máter.
Al no haber una lista de candidatos para el nuevo Consejo Directivo, los asistentes acordaron por mayoría, que el actual Consejo Directivo de la Asociación, siga al frente de la Institución, hasta el mes de febrero del año 2019.
Lima, 08 de Marzo del 2018
ROEL ALONZO GUARDIA
PRESIDENTE.

SER LIBERTANO ES COMPROMISO DE HONOR

También te podría gustar...