COMENTARIO INVITADO

PORQUE HABLAR DEL TALENTO HUMANO EN LA GESTIÓN
PÚBLICA

RUBEN ARANA MOYANO

Esto del TALENTO humano en instituciones públicas, es tan importante y valioso, ya que sin tal cualidad humana, el proceso de desarrollo o evolución no sería eficiente ni importante.
Pero, hay algo al que desgraciadamente no se le está dando, la importancia verdadera al Talento Humano en la Política.
Con tantos talentos para la corrupción A lo que ahora llaman con punto y seña a la DELINCUENCIA POLÍTICA, permite admirar más a ese TALENTO.
Y ver a tantos Presidentes en la puerta del horno (CÁRCEL), ES NO SÓLO TRISTE Y VERGONZOSO, SINO, MORTAL. Estamos matando todo. Y todo se vuelve un camal donde se matan y mueren no sólo talentos e ideales, sino la verdad mayor que son los VALORES.
Y la causa est´pa increíblemente en la PROPIA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO. Nadie se atreve a decir y menos denunciar. La constitución es pro CORRUPCIÓN.
Imaginémonos, elegir a un ladrón y porque la Constitución manda, tenemos que mantenerlo 5 años, porque LA CONSTITUCIÓN MANDA; etc, etc. Y si comete más delitos, igual – intocables. Gozan de INMUNIDAD (tremendos narcos, corruptos, coimeros, etc, etc). Pueden indultar miles de narcos; y entonces: para qué tanto esfuerzo de la Policía y sentencia de los Jueces?.
Derecho a Prescripción de delitos, con 8 años sin sentencia (prescrito el caso) y cuantos con Alan García como un solo y mero ejemplo. Y el Juez? – un inepto, un incapaz – sigue en el cargo?. Si por su incapacidad tuviera qaue perder el cargo, el título e irse a la carcel por 8 años, haría prescribir los casos que tienen a cargo?. Onstán SUS TAENTOS?+

Por si os sirva en su trabajo.
El Talento Humano debe tiene que cultivarse desde la infancia. Pero, quienes son esos que deberían hacerlo?

Felicidades.

Willington Rubén Arana Moyano.

También te podría gustar...