FALLECE EN LIMA DOCENTE UNIVERSITARIO JUAN HENOSTROZA DUQUE

Ha dejado de existir en Lima, el docente universitario huaracino, Dr. Juan Homero Henostroza Duque, quien en vida tuvo una vida muy positiva en bien de las causas justas y de bien para con las mayorías desposeídas.
Estudio primaria en la Escuela de Varones 330, secundaria en la GUE “Gran Mmariscal Toribio de Luzuriaga” y en la Universidad “San Martín de Porres” de Lima en la Facultad de Economía. Se doctoró en la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” de Huaraz (UNASAM donde era destacado docente.
Desde muy joven llegó a ser Jefe del Área de Planificación y Presupuesto de la Dirección Regional de Agricultura de Ancash. Concursó para ocupar la docencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNASAM llegando a ganar el cargo.
Fue Director del Centro de Idiomas de la UNASAM y luego ocupó el cargo de Gerente General de la Municipalidad Provincial de Huaraz, pero renunció por desavenencias con el Alcalde de entonces.
Fue uno de los gestores para la organización del Colegio de Economistas del Perú y fue Decano del Consejo Regional de Ancash.
Sus restos mortales serán traídos a la ciudad de Huaraz, su tierra natal para ser velados en el local de Club Huaraz del Jr. 28 de Julio.
Se anuncia que el jueves recibirá cristiana sepultura en el cementerio Presbítero Villón luego de una misa de cuerpo presente.

También te podría gustar...