MINERA “AURILLAC” SE QUEDA SIN LICENCIA

Minera “Aurillac” SAC que tantos conflictos sociales ha acarreado en Huaraz, especialmente entre los comuneros del cerro “Condorhuaín” que han defendido en todo momento su territorio, sus ojos de agua y en general su medio ambiente, se ha quedado sin licencia.
En efecto, el Ing. José Huamán Velasco, Director Regional de Energía y Minas, ha suspendido la licencia para seguir realizando sus operaciones a la Minera Aurillac SAC, al haberse emitido la Resolución 007-2018 de fecha 2 de febrero del presente año.
Menciona que en la zona de operaciones de Aurillac SAC “existen restos arqueológicos reconocidos por el Ministerio de Cultura y ojos de agua avalados por la Autoridad Local del Agua (ALA), Huaraz, entidad que emitió una resolución dándole permiso para sus operaciones, pero que ésta ya se cumplió y por tanto la minera Aurillac, ya no tendría acceso al uso del agua en la zona de exploración minera”.
Ante esta situación la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) “resolvió suspender de manera contundente las labores de exploración del Proyecto de Explotación Minera César Jesús, perteneciente a la Corporación Minera Aurillac S.A.C.
La DREM estará pendiente haciendo supervisión y fiscalización para saber si está cumpliendo con la resolución de suspensión, en caso contrario estaría tomando medidas mucho más drásticas de acuerdo a ley.

También te podría gustar...