CAPTURAN A FISCAL CON DOS MIL SOLES DE COIMA

El Fiscal de la sexta Fiscalía en lo Penal, Danny Iván Llerena Huamán y el abogado Alex Antonio Loyola Santos, fueron intervenidos por la Fiscal Superior de Control Interno Azucena Mallqui García, el Fiscal Anticorrupción, Víctor Tullume Pisfil y la Policía Anticorrupción, con 2,000 soles en los bolsillos de Llerena Huamán, presuntamente provenientes de una coima.
La versión oficial fue dada a conocer por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jorge Luis Temple Temple en rueda de prensa.
Temple Temple, dio a conocer al periodismo, que por denuncia verbal formulado en su despacho por Rosas Róger Bernuy Evangelista (55), quien aseguro que le habían cobrado 20,000 soles “para no archivar el caso contra el Alcalde del distrito de Musga, Provincia de Mariscal Luzuriaga en la zona de los Conchucos, Fortunato Montalvo Aranda a quien se le acusa de haber usado la camioneta del municipio con fines proselitistas.
Los miembros del Ministerio Público, montaron el operativo y se constituyeron al terminal de la empresa de transportes “El Rápido”, donde se constató que la entrega del dinero había sido en el interior de la camioneta del denunciante, allí estaban el fiscal Danny Iván Llerena Huamán y el abogado Alex Antonio Loyola Santos.
En el bolsillo del Fiscal Llerena Huamán se encontró los 2 mil soles que previamente habían sido señalados.
Según fuentes dignas de crédito, no solo el fiscal Llerena estaría involucrado en este caso, sino otro fiscal más, pues se asegura que Llerena Huamán habría actuado como “intermediario” de un fiscal anticorrupción, cuyo nombre se guarda hasta las próximas horas en que habrá una audiencia.

También te podría gustar...