LENTO PROCESO PARA SANCIÓN A CONGRESISTA YESENIA PONCE

Todo indica que el proceso para sancionar a la congresista de Fuerza Popular (FP), Yesenia Ponce Villarreal de Vargas, tendrá un final ejemplarizador por varios motivos que el consenso general lo condena.

Desde que se supo el archivamiento del caso Yesenia en la Comisión d Ética del Congreso por un voto dirimente a su favor, la lluvia de críticas han menudeado por el blindaje de los otorongos.
Miembros de su misma bancada (FP), y de otras se han pronunciado por una revisión del caso Yesenia y otros han pedido su desafuero.
Igualmente los medios de comunicación escritos y televisivos de la capital, se han pronunciado por esta irregular permanencia en el Congreso de una persona que ha mentido reiteradamente sobre sus estudios secundarios, el pago a un ex director por la expedición de sus certificados de estudios de los dos últimos años de secundaria, la nómina de sus condiscípulos de promoción que han resultados falsas, etc. etc.
Por ejemplo, el presidente del congreso y miembro de FP, Luis Galarreta ha dicho: “mi colega de bancada debe responder a estas denuncias. Nadie debe tener corona ni debe ser salvado. Si hay elementos, debe ser sancionado, nadie debe ser blindado, como algunos señalan”, dijo.
Por su parte, Milagros Takayama, quien votó a favor de Yesenía, dijo días después: “Me parece grave (la situación de Yesenia Ponce), lo veremos mañana en reunión del partido”.
Ricardo Narváez Soto, Congresista por Ancash, dijo …(Una revisión…) puede proceder en la medida que en la última sesión, donde se votó el caso, no se firmó el acta correspondiente…”

También te podría gustar...