TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY

Hace poco la Congresista Patricia Donayre de Peruanos por el Kambio, ha presentado un proyecto de ley por el que los congresistas no deben tener inmunidad parlamentaria.
Ante esta situación el Presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez lo ha hecho suyo esta idea y ha manifestado publicamente: ”Yo estoy de acuerdo con esa iniciativa”, la de eliminar esta prerrogativa por la que muchos padres de la patria se escudan mientras están en el cargo de congresistas, para permanecer inmunes a cualquier investigación de parte de la justicia, así sean hechos graves como narcotráfico, homicidio, violación, etc.
Y esto corrobora a que “todos somos iguales ante la ley”. Nadie debe tener privilegios y más bien las autoridades de alto nivel deben dar ejemplo de ser ciudadanos intachables.
Sin embargo, en la actualidad, es en el Congreso, donde pululan los casos más escandalosos y vergonzantes que aveces invitan a esconder la cara, mientras en medios delictivos sirven de ejemplo para seguir estos pasos “oficiales”.
Sin embargo, nos permitimos invocar al Dr. Duberli que en el Poder Judicial, también se debe eliminar “la autonomía” del que goza su sector porque en nombre de ella se esconden privilegios e incapacidades, porque debemos demostrar y aceptar que “todos somos iguales ante la ley”.

También te podría gustar...