PARLA EL POPULORUM

El premier César Villanueva, entró al circo romano a enfrentarse a leones domesticados y al final, “Ave César, los que van a morir te saludan”, quedó en paz , como debía ser, para bien de los peruanos.

 

Xx

 

A otro Premier que hubiera pedido y ofrecido, como Villanueva, no le hubieran dado la confianza, que sin dudas ni murmuraciones, le otorgaron.

 

Xx

 

Muchos de los congresistas, en otras circunstancias, hubieran votado en contra o por lo menos se hubieran abstenido, al escuchar por ejemplo: “Penalización a los partidos políticos por aportes no declarados y por la no bancarización de los aportes (Cosa que todos han omitido hasta la fecha). O también: “Sancionar penalmente por la no declaración del financiamiento de las campañas electorales”.

Otro punto que hubiera escandalizado hubiera sido: “Todos los partidos deberán elegir a sus candidatos en elecciones internas, con participación de la ONPE.”

¿Y cómo les quedó el ojo?

 

Xx

 

Otro punto cáustico requerido por el Premier Villanueva ha sido: “Ampliar la muerte civil por narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

 

Xx

 

Otro anunció del Presidente del Consejo de Ministros ha sido: “Todo candidato autoriza a la UIF el acceso a su secreto bancario, bursátil y tributario”.

 

Xx

 

Ciertamente con estos anuncios, César Villanueva les dio en la “yema del huevo”… y le dieron la confianza.—

También te podría gustar...