CONSEJERA SUPLENTE POR SIHUAS PROMETE TRABAJAR LOS 8 MESES QUE LE QUEDA POR MANDATO DEL JNE

En mérito a la Resolución N° 0209-2018-JNE, prestó juramento de ley, la Consejera accesitaria por la Provincia de Sihuas, Melina Pilar Castro Alvites, quien reemplaza en el cargo a Hermenegildo Morillo Alejos.

El consejero vacado, Morillo Alejos, es por “haber sido sentenciado a un año y seis meses de prisión suspendida e inhabilitado por dos años para el ejercicio de función pública por resolución que había emitido el 14 de noviembre del 2017 la Sala Penal liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, con sede en Huaraz.

En consecuencia, se deja sin efecto la credencial otorgada el 2014 por el JNE, por estar inmerso en el delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Sihuas, cuando fue alcalde.

La juramentación de estilo a la nueva Consejera, Castro Alvites, lo tomó el Consejero Delegado, Félix Córdova Aranda el día de ayer.

Por su parte, la flamante Consejera, Melina Pilar Castro Alvites, luego de prestar el juramento de ley, concedió una entrevista a los periodistas de Huaraz ante quienes manifestó que seguiría fiscalizando los trabajos iniciados por su antecesor y verificará los proyectos que están en curso como el Proyecto de Forestación de la Provincia.

Ya se anuncia que otro consejero, el de Carhuaz, Pedro Reyes, seguirá el mismo camino de Morillo Alejos, quien ya fue sentenciado en primera instancia y está pendiente en segunda instancia.

También te podría gustar...