CAMPOSANTO DE YUNGAY SERÁ ATRACCIÓN TURÍSTICA CON INVERSIÓN DE 12 MILLONES DE SOLES

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través del Plan COPESCO Nacional, anunció la convocatoria para la ejecución del proyecto: “Mejoramiento y Creación de los Servicios Turísticos Públicos del “Camposanto de Yungay” que a la fecha ya cuenta con un expediente técnico terminado, así se hace saber, mediante nota de prensa.

Igualmente se hace conocer a la opinión pública que también cuenta con la conformidad del Municipio de Yungay y aprobado por el Plan COPESCO Nacional.

Se anuncia que el siguiente paso es la convocatoria y luego el otorgamiento de la buena pro para su inmediata ejecución de la obra.

Los interesados pueden conseguir las bases de la licitación pública N° 009-2017 MINCETUR/ DM/ COPESCO abriendo el portal del Sistema Electrónico del Estado (SEACE).

La obra para Yungay “fue diseñada teniendo en cuenta el gran significado0 que el Camposanto tiene para la población de Yungay la que contará con una inversión de 12 millones de soles que una vez terminado beneficiará a 101 mil turistas nacionales y extranjeros.

El proyecto considera la existencia de un centro de interpretación, oficinas administrativas, servicios generales-maestranza, área para exposición de muestras artesanales, módulo de información turística, mirador con sendero, zona de estacionamiento.

Hay que recordar que el Camposanto nació en el lugar donde estaba ubicada la ciudad de Yungay hasta antes del sismo-alud del 31 de Mayo de 1970, en que millones de metros cúbicos de nieve se precipitó del pico Norte del nevado Huascarán, que prácticamente borró a la ciudad que hoy es una enorme planicie, mientras que la Nueva Yungay está ubicada al Norte, a poca distancia del Camposanto.

También te podría gustar...