CÉSAR ALVAREZ ES PRINCIPAL AUTOR EN INFORME DE CONTRALORÍA EN OBRA DE ODEBRECHT

El Supervisor del informe de pericia de la Contraloría General de la República compromete seriamente al entonces presidente regional de Ancash, César Joaquín Alvarez Aguilar en la obra de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis.

Fue con motivo del juicio oral, en que se presentó a Alvarez Aguilar en calidad de acusado vía enlace web desde el penal Piedras Gordas, donde se evidenciaron las irregularidades en la obra ejecutada por ODEBRECHT que costó  más de 400 millones de soles para algo más de 100 Km.

Según la interpelación difundida por Canal Justicia TV, fueron nueve los especialistas de diversas profesiones, quienes a través del Supervisor de la Contraloría, Hubert Salazar Velásquez, condujo el programa por más de cuatro horas.

El informe de Contraloría, según el expediente judicial 02-2017 contiene que la empresa ODEBRECHT había recibido pagos indebidos por 27 millones de soles en esta obra.

Menciona una irregularidad saltante el hecho de que el túnel en Punta Olímpica tiene “pronunciadas filtraciones en varios tramos al no haberse ejecutado obras de recubrimiento.

Igualmente, las penalidades no ejecutadas al consultor provocaron un costo de 407,527 soles y que la falta de obtención de libre disponibilidad de terreno para ejecución de la obra generó mayores pagos al contratista y supervisor por más de 21 millones de soles.

También te podría gustar...