MINISTRA INAUGURÓ CENTRO DE INVESTIGACIÓN A MÁS DE 3 870 M.S.N.M.

Durante su corta visita de ayer, la Ministra del Ambiente, Fabiola Martha Muñoz Dodero, inauguró el “Módulo I del Centro de Investigación Científica y Tecnológica de Ecosistemas de Monaña (CICTEM) del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) a cargo del Ing. Benjamín Morales Arnao, será el centro de investigaciones con la finalidad de conservar el medio ambiente y los ecosistemas de alta montaña.

El CICTEM está ubicado a 3,870 metros sobre el nivel del mar en el distrito recuaino de Cátac con una extensión de 90 hectáreas cedido por la Comunidad Campesina de Cátac a cambio de que el Gobierno Central haga un desembolso de 20 millones de soles para una importante infraestructura debidamente equipada, según versión del Presidente de la Comunidad, Fabio Alvarado.

La nueva infraestructura inaugurada por la Ministra del Ambiente, servirá para que los hombres del campo participen en nuevas experiencias, cuyo avance en Cátac es plausible.

Igualmente los agricultores y ganaderos de la zona verán los efectos de cambio de uso del suelo sobre los servicios ecosistémicos, mantenimiento de germoplasmas nativos de montaña como la papa nativa y el tarwi (chocho), manejo de pasto cultivado y pasto nativo, rotación de canchas de pastoreo con cerco eléctrico de energía solar.

También te podría gustar...