LA INTOLERANCIA EN EL ASPECTO LABORAL

Según el diccionario:

Actitud de la persona que no respeta las opiniones, ideas o actitudes de los demás si no coinciden con las propias.

“intolerancia religiosa y racial; trivializan el problema, le restan importancia, lo racionalizan y lo justifican como pueden, porque temen el rechazo y la intolerancia de los familiares”

Bueno, ahora veremos esta situación bajo el aspecto laboral, actualmente para los trabajadores y jefaturas, la paciencia es fundamental en cualquier trabajo que se desempeñen, por tanto el dominar el estrés y asimilar las situaciones difíciles que se les puedan presentar los llevan a ser más productivos.

La tolerancia en el trabajo indudablemente genera beneficios como tener mejor concentración en las actividades de trabajo al no invertir tiempo en detalles que restan calidad o distraen inclusive con pérdidas de tiempo en los proyectos o actividades a realizar.

Por ello si los trabajadores en general, personal y jefaturas no llegan a manejar niveles de tolerancia óptimos, seguramente sufrirán de ansiedad e inseguridad, y en el peor de los escenarios pueden sentir incapacidad para tomar decisiones  por el temor a las reacciones ya sean de sus compañeros o sus jefaturas.

 

Cuando la intolerancia se convierte común en el trabajo, se debe entender que tenemos la obligación de tomar las medidas necesarias para corregirla de forma y manera inmediata. Analizando en primer lugar en que momento la relación ya sea con sus compañeros o su jefatura se volvió intolerante y entendiendo cuales fueron las causas y conductas que causaron estas situaciones, fijando las pautas inmediatas para su corrección.

 

Es necesaria una correcta evaluación del personal de acuerdo a la función que desarrollaran  para determinar si su perfil es el adecuado para el cumplimiento apropiado como adecuado de determinada posición.

Es importante mantener un dialogo constante para evitar estas situaciones que perjudican a la empresa, con las respectivas jefaturas, para recordarles que la tolerancia con personal a su cargo es muy importante no solo para él y trabajadores, sino para la empresa en general.

 

Por eso la importancia de una cultura organizacional apropiada, que permita el desarrollo de los trabajadores como de la empresa en cuestión.

M.B.A. Dante Arboccó Quesada

También te podría gustar...