PARLA EL POPULORUM

Sin ser mes de julio, estamos siendo espectadores del mejor circo de todos los tiempos instalado en el Parque de la Inquisición, donde se ve un espectáculo de desenlace inaudito entre hermanos y sus incondicionales.

 

Xx

 

Los artistas principales no reparan en los movimientos de protesta del público que hasta han llegado a quemar un patrullero policial que es signo de descontento popular para con el “Primer Joder del Estado”, así lo llaman ahora al Congreso.

 

Xx

 

Un día de sanción, un mes a un año es lomismo ante los ojos de todo el mundo, lo cierto es que el lazo de unión familiar y la fraternidad han sido quebrados entre los Fujimori. Más ha podido la ambición y la soberbia.

 

Xx

 

¿Qué más le queda a la Yesenia sino ganarse la gracia de la mayoría? De allí que contra la rueda de molino justifica las compras suntuosas del Congreso: tv. Friobar, etc.

Más aún, se ha querido ganar la gracia presentando un proyecto de ley para declarar el “día del fútbol”.

 

Xx

 

La Procuraduría calcula en buen romance, que el perjuicio ocasionado por César Alvarez desde La Centralita asciende a la suma de 51 millones de soles. Poca cosa para “sheshita” que se abrochó con 13 mil millones de soles que nadie sabe dónde los tiene escondidos.

 

Xx

 

Los funcionarios no pasan apremios por falta de pago de sus haberes, los que sí se ajustan los cinturones por meses impagos son los obreros, que todo lo adquieren a la “fía” para dar de comer a su familia.

 

Xx

 

Pero el Congreso tiene otras “perlas”, como que luego de suspender su propio estatuto, ha tomado los servicios de personal por “tiempo indefinido”, es decir con puesto estable sin reunir las condiciones necesarias, solo exhibiendo su condición de ser de Fuerza Popular que hace del Congreso una “agencia de empleos”. ¡Qué leche de estos sujetos!.

 

Xx

 

Oiga usted, las cárceles del país están superpobladas de delincuentes y se siguen internando por faltas antisociales. Lo que se tiene que hacer es modificar las leyes con más drasticidad y aunque hay oposición imponer la pena de muerte para casos graves. De lo contrario el tren seguirá yéndose al abismo.

 

Xx

 

Hace unos días comentábamos sobre el Ministro de Economía que estaba propiciando sobreprecios a los productos de primera necesidad o medios para propiciar la inflación. Y justo renuncia porque la situación era insostenible y las protestas empezaban a menudear en el Sur del País y amenazaba con expandirse en toda la nación.

 

Xx

 

El tal Mamani del Congreso tiene un cinismo único. De ver solo su cara, conlleva a pensar que es el diablo encarnado.

 

Xx

 

Otra Congresista blindada y con un bunker inviolable es Yesenia. Nada le pasa por más acusaciones que tenga. A eso lo llaman “espíritu de cuerpo”.—

También te podría gustar...