ESTAMOS DE DUELO

 Estamos de duelo porque ha fallecido un gran amigo que supo cultivar en el jardín de la vida los dones más preciados como la amistad sincera.

Jorge Zavaleta Garnica, se llamaba. Vino de tierras sureñas y se afincó en Huaraz donde formó una sólida familia.

Fue un católico practicante, periodista y un consumado Maestro de Ceremonias.

Como religioso rendía culto al Señor de La Soledad, a donde concurría todos los domingos a las 7.00 de la mañana. Formó parte del Directorio de la Hermandad del Señor de los Milagros de la parroquia de San Antonio de Padua del Barrio de Huarupampa.

En su Barrio de Belén, fue uno de los colaboradores más eficaces para festejar el Centenario de la Parroquia junto a otros vecinos notables que lograron la Consagración del Templo por Mons. José Eduardo Velásquez Tarazona.

Sus primeros pasos en tierras ancashinas los dio en Ticapampa como funcionario de la pujante empresa minera de entonces. De allí vino a Huaraz donde formó familia hasta su muerte.

Trabajó como Relacionista de la Dirección Regional de Trabajo. Secretario General del Concejo Provincial de Huaraz, durante la alcaldía del distinguido huaracino, Pablo Romero Henostroza.

Como político, fue militante de Acción Popular, partido al que sirvió sin cambiar de camiseta fiel a su doctrina.

Como periodista tuvo varios programas en las emisoras locales donde sentaba cátedra del buen decir y sus opiniones eran muy valiosas, pero por razones que nadie llega a comprender, no eran tomadas en cuenta.

Fue Director de “La Tira”, un vocero que era distribuido gratuitamente en toda la ciudad, con un contenido variado, ameno, chispeante, crítico al punto de sacar roncha a quienes se dirigía sin llegar a la ofensa.

Por sus invalorables servicios fue condecorado con la Medalla Cívica de la Ciudad de Huaraz.

Él, nunca cobró por animar las efemérides de las instituciones porque para él “era un honor” servir como Maestro de Ceremonias.

Jorge Zavaleta Garnica, muere muy joven víctima de una neumonía fulminante. Sus restos fueron traídos a la ciudad de Huaraz, donde serán velados para luego ser sepultados el día 12 de Junio, luego de una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Belén a las 11.00 a.m.

La ciudadanía huaracina y los gremios periodísticos en general, se están movilizando para darle un adiós postrero al ex Secretario General del Centro Federado de Periodistas de Huaraz.

También te podría gustar...