CONGRESISTA YESENIA PONCE SERÁ INVESTIGADA

Al fin, la ubicua congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce Villarreal, será investigada luego de que la Comisión de Ética del Congreso, decidió por unanimidad tomar esta medida.

La parlamentaria tiene dos procesos: 1.-Enriquecimiento ilícito y 2.- Profesores y compañeros de estudios de secundaria “fantasmas” las mismas que fueron consideradas por la Secretaría Técnica.

Sobre el primer caso se le atribuye que la congresista tiene gastos y adquisiciones que no concuerdan con sus ingresos al haber comprado un vehículo a más de 67,000.00dolares. Alquiler de un inmueble en San Borja y financiamiento del viaje de su hijo al exterior.

En el segundo caso se ha detectado que sus profesores y compañeros de estudio de secundaria-que ella dice haber tenido- todos son “fantasmas”, pues no existen en los registros de la RENIEC.

No hay que olvidarnos que la Comisión de Ética archivó en abril el caso de Yesenia, pero ante una lluvia de críticas del periodismo se ha tenido que reabrir y se tendrá que demostrar las irregularidades presentadas por la parlamentaria y los archivos oficiales que existen en los colegios y la RENIEC.

También te podría gustar...