OBISPO DE CHIMBOTE CRITICA A CANDIDATOS QUE POSTULAN TENIENDO PROCESOS JUDICIALES

El Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, mostró su preocupación por el hecho de que muchos candidatos a las próximas elecciones, estén queriendo ocupar cargos en la Región o en los municipios, “a pesar que en sus hombros cargas procesos judiciales”.

Agregó “hay que ser prudentes a la hora de postular, más aún cuando tienes problemas judiciales en tu contra y sabes que la justicia, tarde o temprano te caerá encima”.

Esta situación –agregó- pone en riesgo el desarrollo de la Región, tal como ocurrió con el preso Waldo Ríos, quien pese a tener proceso judicial, postuló, ganó y luego fue condenado, dejando a la deriva a Ancash.

Calificó como una locura que el “preso exgobernador de Ancash, César Alvarez, pretenda desde la cárcel candidatear a la Región, estando enfangado hasta el cuello”.

Un candidato, aparte de la preparación para la administración de la cosa pública, tiene que tener textura moral, si no la tiene, no puede ser elegido para ocupar un cargo público”, dijo el prelado.

Pidió al pueblo ancashino a saber elegir y no a los que están presos o tienen procesos judiciales pendientes.

También te podría gustar...