SOLO DOS LISTAS INSCRITAS EN EL JEE DE HUARAZ

Hasta el momento y a una semana de finalizar la fecha límite para inscripción de listas ante el Jurado Electoral Especial (JEE), solo dos se han inscrito para candidatear al Gobierno Regional y Gobiernos municipales, hiso saber el Presidente de dicho ente electoral, Armando Canchari

Una de las listas es para la Provincia de Huaraz y otra para el distrito de Olleros. Dijo también que está en trámite la inscripción de Somos Perú. Las listas de Huaraz y Carhuaz, no han sido acreditadas.

Ante esta situación, Canchari exhortó a que los candidatos no esperen el último momento.

Igualmente, recordó que para la inscripción deben llenar la hoja de vida,  presentación de planes de gobierno y llenado de otros formularios, que deben ser a tiempo.

Recordó que para tachar a un candidato distrital se debe abonar el 25% de una unidad impositiva tributaria y 50% para un candidato provincial y para candidato regional 1 UIT.

Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recordó que previa a la inscripción de candidatos, habrá una evaluación de las hojas de vida, las cuotas electorales, plan de gobierno, los mismos que deben ser presentados ante los JEE para la contienda electoral del 7 de octubre próximo; documentos que serán calificados por estos órganos antes de ser “declaradas como inscritas”.

También te podría gustar...