JUEZ DE CHIMBOTE CONDENA A 4 AÑOS DE CÁRCEL PARA CANDIDATA REGIONAL DE ANCASH

La Corte Superior de Justicia de Ancash, por intermedio del Juez, Efer Díaz, condenó a cuatro años ocho meses de pena efectiva a la Ex Alcaldesa de la Provincia del Santa y actual postulante a la Gobernación de Ancash, Victoria Espinoza García por el delito de colusión.

La sentencia alcanza al actual Alcalde del Santa, Julio Cortez Rojas, comprometido en actos de corrupción en la licitación de la instalación de semáforos inteligentes para Chimbote por 08 millones de soles sobrevalorando en tres millones 500 mil soles su costo real.

La condena también alcanza a los actuales funcionarios de la Gerencia de   Obras de la Municipalidad del Santa (Chimbote), Micaela Flores y Javier Menacho Méndez y al empresario José Rivas.

Al actual Jefe de Logística se le ha condenado a solo 2 años de cárcel efectiva por su avanzada edad.

La sentencia ordena la inmediata ubicación y captura de los sentenciados ya que ninguno de ellos se presentó a la lectura de sentencia.

Mientras tanto, la defensa hizo conocer que apelará la sentencia.

Victoria Espinoza García postulaba a la Gobernación de la Región Ancash por la agrupación política Río Santa Caudaloso.

Sin embargo, para evitar el vacío de poder, está previsto que asumirá la Alcaldía del Santa el regidor Humberto Ortiz Soto por orden de precedencia, mientras se resuelva el recurso de apelación interpuesta por la defensa de Victoria Espinoza y el que venía desempeñando el cargo de Alcalde Julio Cortez.

También te podría gustar...