CARLOS GARRIDO GANÓ PREMIO DE LITERATURA POR SU NOVELA “NI DIOS NI LOS ÁNGELES TIENEN RELIGIÓN”

El afamado escritor y poeta, Carlos Hugo Garrido Chalén, ha sido galardonado por las Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y la Sociedad Académica de Historiadores de México por su novela “Ni Dios ni los Ángeles tienen Religión”.

El codiciado premio es en base a las normas establecidas en su Programa de Reconocimientos y Honores por su aporte a la lengua castellana y excelencia lingüística, tanto en su estructura como contenido, logrado en su novela “Ni Dios ni los Ángeles tienen Religión”.

El galardón lo rubrica el Dr. Francisco Xavier Ramírez S. en su calidad de Coordinador General – 2018.

Garrido Chalén nació en Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, departamento de Tumbes el 16 de octubre de 1951 y desde muy joven cultivó las letras en sus diversas modalidades, ya sea poesía, ensayo, novela, antología, etc. mereciendo el Premio Mundial de literatura “Andrés Bello” (Versión poesía), el año 2009 de Venezuela. Gana el premio internacional “Andrés Bello” en Fraternidad Internacional hispanoamericano otorgado por la Fundación “Andrés Bello” 2014 de España por su ensayo “Si esa es la paz, devuélvannos la Guerra”. El mismo año, gana el premio mundial “Paz y Justicia” de Marruecos.

El Instituto Nacional de Cultura de la Nación (INC) lo declara junto a otros siete poetas y escritores del Perú, como “Patrimonio Cultural de la Nación.

Tiene escritos más de 35 libros en todos los géneros literarios donde hace derroche de ser una pluma brillante mereciendo el fino pensamiento del Dr. Ernesto Kahan (Delegado de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 1985, quien dice sobre Carlos Garrido Ch.

Poetas de la talla del vate peruano Carlos Garrido

Chalén, son como gemas preciosas raras que aparecen

en periodos especiales de la historia humana.

Entre sus principales obras están: La estafa siniestra (ensayo), Concilio de Luciérnagas, antología; No sé leer pero me escriben, poesía; El muro del abismo, novela; El señor de los tiempos, ensayo y otros, igual de importantes.

También te podría gustar...