PADRES BRILLANTES, MAESTROS FASCINANTES

Lima 02 de Julio de 2018                                                                                                                                                                                                           Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú. CPPe.                                                                                                                              Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Perú.

Señores Miembros del Consejo Mundial para la Educación de Niños Superdotados y Talentosos. (WCGTC)

Estimados Colegas y amigos del Perú y del Mundo.

Reciban mis atentos y cordiales saludos, demos gracias a Dios, así mismo les comparto un buen material educativo para su lectura, estudio, investigación, interiorizarlo y ponerlo en práctica en nuestra fructífera labor Docente, y también como homenaje a todos los Maestros del Perú en la semana de actividades y reconocimientos por el día del Maestro, que se celebra en el Perú el 6 de Julio ¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

El Libro: Padres Brillantes Maestros Fascinantes. No hay Jóvenes difíciles, sino una Educación Inadecuada. Escrito por el Dr.  Augusto Cury

El método más eficaz para formar Jóvenes felices, pro activos, seguros e inteligentes que está distribuido en 6 partes en 108 páginas cada parte tiene un valioso contenido que debemos leerlo.

Parte 1 contiene los siete hábitos de los buenos Padres y de los padres brillantes, dice el autor los Niños no necesitan padres gigantescos, sino seres humanos que hablen su lenguaje y que sean capaces de penetrar en sus corazones. Como ejemplo les voy a citar el primer hábito.

1.- Los buenos padres dan regalos, mientras que los Padres brillantes dan todo su ser, este hábito de los padres brillantes contribuye a desarrollar en sus hijos: la autoestima, protección emocional, capacidad de manejar la pérdida y la frustración y de filtrar los estímulos estresantes, de dialogar, de escuchar.

Parte N° 2 contiene los Siete Hábitos de los buenos Maestros y de los Maestros fascinantes ¡Educar es ser un artesano de la Personalidad,  un Poeta de la Ingeniería y un Sembrador de Ideas. De estos siete hábitos les comento el primer hábito y el Quinto hábito para ilustración.

1.- Los buenos Maestros son elocuentes, mientras que los Maestros Fascinantes conocen el funcionamiento de la Mente, este hábito de los Maestros Fascinantes contribuye a desarrollar en sus alumnos: la capacidad de manejar los pensamientos, administrar las emociones, ser líderes de sí mismos, manejar la pérdida y la frustración y superar los conflictos.

5to.- Hábito: Los buenos Maestros son temporales, mientras que los Maestros Fascinantes son inolvidables, este hábito de los Maestros Fascinantes contribuye a desarrollar en sus alumnos: Sabiduría, sensibilidad, afecto, serenidad, amor por la vida, capacidad de hablar al corazón y de influenciar a la gente. En mi experiencia de vida mis Padres Serafín Rodríguez Carbajal y Rosa Rodríguez Zegarra de Rodríguez fueron Padres Brillantes en la Punta de Bombón y mi Maestro Everardo Zapata Santillana, es un Maestro Fascinante hoy AMAUTA, condecorado con las Palmas Magisteriales del Perú en los Grados de MAESTRO y AMAUTA del PERÚ, me enseño en la Primaria y hasta ahora con 91 años de edad nos seguimos hablando y viendo personalmente en Arequipa en su Editorial, como autor del inmortal Libro de Lectura y Escritura “COQUITO”.

Parte N° 3 Los Siete Pecados Capitales de los Educadores: Todos cometemos errores, la mayoría de las personas usa sus errores para destruirse; la minoría, para reconstruirse: Esta última es Sabía.

Parte N° 4: Los cinco roles de la Memoria humana, si el tiempo envejece tu cuerpo, pero no tus emociones, siempre serás feliz. La Memoria es la caja de los secretos de la personalidad.

Parte N° 5: La Escuela de nuestros sueños, cuanto mejor sea la calidad de la Educación, menos importante será el papel de la Psiquiatría en el tercer Milenio. La escuela del proyecto de vida, música de fondo en el salón de clases, sentarse con los alumnos en círculo o en herradura.

Parte N°6 contiene La Historia de la Gran Torre ¿Quiénes son los profesionales más importantes de la Sociedad? al final del Libro está la respuesta y el agradecimiento de los alumnos del Mundo a los Maestros.

Estimados Colegas y amigos en la parte inferior de esta nota previa les envío un LINK que contiene una separata titulada: Piaget y las 4 etapas del desarrollo Cognitivo, y al final en archivo adjunto está el Libro: Padres Brillantes Maestros Fascinantes.

Por favor reenviar a todos los Profesores de tu Región, familiares y amigos de las redes sociales y dar respuesta que recibieron el material.

Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.

Manuel Rodríguez Rodríguez

Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la inteligencia la Creatividad y el Talento. (ANDESICREAT-PERÚ)     

 

FRASE CÉLEBRE

         EN SERIO

Cuando estoy triste miro al cielo y pienso: El sol también está solo y sigue brillando.

(Servicio de Internet)

 

 

         EN BROMA (1)

-¿Por qué no están juntos?

-Porque ella come amigos

-¿Cómo que come amigos?

-Sí, me dijo: “Te quiero, pero como amigos”.

(Cortesía: Lucho U. Espinoza)

 

EN BROMA (2)

El cáncer tiene cura, anda al templo y lo encontrarás.

OCC

También te podría gustar...