DIGNIDAD ANCASH EMITIRÁ PRONUNCIAMIENTO EN TORNO A CORRUPCIÓN EN FISCALÍA

Los colegios profesionales de Ancash y representantes de base, sostuvieron una reunión de emergencia para pronunciarse sobre los bochornosos acontecimientos ocurridos en el seno del Ministerio Público en donde el Presidente de la Junta de Fiscales del distrito fiscal de Ancash, Jorge Luis Temple Temple, retira al Fiscal Titular anticorrupción de Huaraz, Joel Antonio Valverde Silva por no haber cumplido sus pedidos de favorecer en la acusación al actual preso en Piedras Hordas, César Álvares Aguilar y sus cómplices en los trabajos del canal de irrigación de Wecrococha en la provincia de Mariscal Luzuriaga, su capital Piscobamba donde se pagó por avance de 1.75% la astronómica suma de 3´535,000.00 soles.

La nueva institución: “Dignidad Ancash”, luego de analizar la actual situación, acordaron pronunciarse contra la corrupción en el Ministerio Público y el Poder Judicial, encomendando a Dante Cruz a que haga las coordinaciones con las demás instituciones a fin de realizar un paro regional y mejorar las estrategias con la Comisión Regional Anticorrupción.

 

ACCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ANCASH

Por su parte el Colegio de Abogados de Ancash cuya Decana es la, Dra. Úrsula Aniceto Norabuena, ha anunciado su respaldo al ex Fiscal Joel Antonio Valverde Silva, basándose en los hechos divulgados por el Canal de TV PANORAMA que conduce la periodista Roxana Cueva, que acogió las denuncias contra el Presidente de la Junta de Fiscales de Ancash, Jorge Luis Temple Temple.

Nuestro apoyo será hasta las últimas consecuencias, remarcó la Decana y anunció que el viernes 13 a partir de las 09.30 a.m. llevarán a cabo una movilización y un plantón en la sede del Ministerio Público.

Finalmente pidió a las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Ancash y a los integrantes del Ministerio Público a pronunciarse sobre estos bochornosos actos de corrupción.

También te podría gustar...