POR CASO WECROCOCHA INICIAN INVESTIGACIÓN

De no haberse conocido la denuncia del Fiscal Anticorrupción, Joel Valverde Silva, el caso del proyecto de irrigación de Wecrococha, en la Provincia de Mariscal Luzuriaga en la zona de los Conchucos desde la época del Presidente Regional, César Alvarez Aguilar, este hubiera quedado impune.

Ahora se da a conocer que el Poder Judicial de Ancash ha anunciado que se ha iniciado “proceso disciplinario de investigación para los jueces que participaron en la decisión de archivar el caso.

Al respecto la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA),  ha iniciado una investigación disciplinaria contra los jueces superiores  de la Sala Penal Liquidadora Permanente por la prescripción del expediente judicial, referido al caso denominado “Canal de Wecrococha”.

ODECMA garantiza una investigación enmarcada en la reserva, el respeto al principio de la legalidad, el derecho a la defensa, la tutela jurisdiccional efectiva y a la garantía constitucional del debido proceso; además de la observancia del principio de presunción de inocencia”.

También te podría gustar...