PARLA EL POPULORUM

Ayer preguntaban a un estudioso universitario si conocía las sustancias corrosivas y muchas de ellas mortales, el joven demostró estar en su salsa y se despachó: Claro que los conozco de nombre a algunos de ellos y con otros hago mis experiencias químicas, pero con mucho cuidado porque pueden producir “quemaduras químicas” como los ácidos sulfúrico, clorhídrico, nítrico, acético, fórmico, fluorhídrico, el clururo de aluminio, trifluoruro de boro, clururo de zinc, sosa cáustica, pentóxido de fósforo, hidróxido de sodio… ¿algo más?, preguntó el estudiante casi jadeando de cansancio a lo que el interrogador con parsimonia y buen talante le dijo: ¡Has dicho todos los nombres!, pero te falta al que se ha descubierto últimamente: “La corrupción!!! Mi querido muchacho, la corrupción…

 

Xx

 

En el Poder Judicial y en el Ministerio Público estaba la flor y nata de la corrupción, pero muchos de ellos se han vuelto trapecistas, saltimbanquis, tramoyeros y no se cansan de buscar escondrijo para huir de la mala racha. Son tan hábiles y buscan que pase la tormenta para volver “limpios de polvo y paja” como los más santos varones.

 

Xx

 

Y alguien aún más osado como Hinostroza ha dicho “Están violando mis derechos”.

 

Xx

 

Al mismo tiempo se ha descubierto en esta época de vómitos que se había formado una mafia dispuesta no solo a seguir corrompiendo a la gente, sino a tomar por asalto a la Corte Suprema. La República consigna a las autoridades judiciales, políticos y empresarios implicados en este plan macabro. Uno de los más poderosos grupos como para destruir al Perú, era “Los Cuellos Blancos del Puerto” (Callao), cuya primera meta era poner al detenido Walter Ríos como vocal supremo.

FUENTE: La República 31:07:2018.

 

Xx

 

La misma fuente señala que el capo era José Cavassa de quien trataban en un diálogo: “Tú no sabes quién es él?…(Una vez que sepas), “Te vas a quedar con la boca abierta”.

 

Xx

 

Los peruanos tenemos una oportunidad que debemos aprovecharla al máximo para no seguir empantanados y revolcándonos en el mismo lodo. Y el desafío o la causalidad ha sido dado el 28 de julio con motivo del Mensaje a la Nación del Presidente Vizcarra cuyas vigas maestras debe contener el REFERENDUM, entre ellas: Reforma del sistema judicial, la no reelección de los congresistas, la bicameralidad, modificación de la ley orgánica del Ministerio Público, firmeza en la captura y sanción a los corruptos, entre otros.

 

Xx

 

Otro talón de Aquiles está en el JNE. ¿Cómo es que no tamiza a los candidatos inmorales y delincuentes como el que 23 postulantes para las próximas elecciones están con sentencia previa por homicidio?.

 

Xx

 

La ONP prefiere pagar a abogados que cumplir sus compromisos en atender sus pensiones a 26,529 jubilados con este dinero.

 

Xx

 

¡Cuidado compadre! Bethel tiene la mayor cantidad de licencias de radio que supera al Grupo RPP y el sexto con frecuencias televisivas superiores a los que tiene América TV.

 

Xx

 

Y como no podía ser de otra manera, en esta época de corrupción generalizada, también en el fútbol está metido este comportamiento pernicioso, aunque en este deporte no es la primera vez que se abre el telón de la verdad.

 

Xx

 

El Presidente Vizcarra puso los cascabeles al gato y veremos si soporta los arañones y gritos destemplados, de lo que debe estar seguro es que hay muchos peruanos que esperaban esta cirugía para extirpar de cuajo el cáncer que nos agobia.

 

Xx

 

EL Ing. Pablo Huayaney muy optimista nos da a conocer que el Perú se ha convertido en potencia mundial con las nuevas minas descubiertas de URANIO y LITIO.—

También te podría gustar...