TRES ALCALDE PROVINCIALES Y VARIAS AUTORIDADES POLÍTICAS EXIGEN SE HAGA REALIDAD VÍA RECUAY-AIJA- HUARMEY

Nuevamente cobra vigencia la idea primigenia del sabio Santiago Antúnez de Mayolo, de hacer realidad la carretera que una la costa (Huarmey), Vertientes (Aija), y la Sierra (Recuay) por ser la más corta y directa entre el litoral y el Callejón de Huaylas.

En efecto, tres Alcaldes Provinciales: Milton Duck León Vergara de Recuay; Darío García Mallqui de Aija y Miguel Angel Sotelo Llaca de Huaymey, y varios subprefectos, gobernadores y vecinos notables de cada lugar, se reunieron en uno de los ambientes de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad de Huaraz, donde cada uno de ellos planteó realizar las gestiones para hacer realidad la unión de estas tres provincias ancashinas con el fin de intercambiar sus productos y bajar los costos.

Los oradores volcaron sus ideas para pedir a las autoridades del Gobierno Central a que esta vía sea de categoría Regional y no local y que figure en el Plan Nacional.

Una de las autoridades, dijo que esta carretera tuvo una asignación presupuestal de 111 millones de dólares en el momento de las “vacas gordas”, pero misteriosamente ha desaparecido y nadie da razón qué se hizo con este dinero.

Igualmente se resaltó de que la Provincia de Recuay en la actualidad tiene cuatro congresistas en el parlamento que muy bien pueden hacer realidad el caro anhelo de los pueblos que los eligió, entre ellos: Ricardo Narváez Soto, Carlos Domínguez Herrera, María Melgarejo Paúcar y María Elena Foronda.

“Si hoy, que Recuay tiene congresistas no se construye la carretera que una Recuay, Aija y Huar4mey, cuándo se hará realidad este sueño de los pobladores de estas tres provincias?, fue la interrogante en la emocionante sesión.

También te podría gustar...