NO ESTAMOS SOLOS

Nos expusimos a que nos digan que teníamos ideas descabelladas, o que, soñábamos despiertos y sin piso.

Pero no, a los pocos minutos de haber colgado nuestra Página Dominical N° 734, llovieron las inquietantes preguntas de siempre. Unas optimistas y otras cargadas de pesadumbre, pues desde el 28 de Julio de 1821, nadie se había atrevido a pensar en alta voz, como lo estábamos haciendo luego del Mensaje Presidencial del 28 de Julio del 2018, es decir a tres años de cumplir los 200 años en que el Libertador San Martín desafió al poderío español afincado durante 5 siglos, en nuestras tierras Incas.

En efecto ¿Refundar una nueva República? ¡Claro que sí!

Es que las circunstancias, las ligaduras, el abuso de poder de unos cuantos contra una mayoría abrumadora, no es como para seguir aguantando majaderías en nombre de una democracia que beneficia a pequeños grupúsculos y se olvida olímpicamente de las grandes mayorías sumidos en el hambre y la pobreza.

Y este desafío lo asume el Presidente de la República Martín Vizcarra ….y los peruanos de buena fe que a pesar de todo lo que ve y acontece en nuestra Nación, aún creen que hay un antídoto que nos puede salvar de este cáncer generalizado llamado CORRUPCIÓN.

En otras épocas “ni viendo hubiéramos creído”. Ni convirtiéndonos en Santo Tomás hubiéramos torcido nuestra convicción de buenos cristianos. Pero, helo aquí que la paciencia se ha agotado y la verdad del desastre nacional está a la vista, por eso es necesario e ineludible hacer causa común por el REFERENDUM planteado por el Presidente de la Nación de lo contrario no habría razón ni compasión para las lamentaciones posteriores.

         Hoy o nunca es la voz de los verdaderos peruanos.

Tenemos nuestras reservas, pero tendremos que creerles. En una encuesta veloz, a los 12 primeros gobernadores regionales han manifestado que están a favor del REFERENDUM. Un Cardenal, Pedro Barreto, respalda la propuesta del Primer Mandatario. Los diarios de mayor circulación difunden en primeras páginas este propósito. Revistas que siempre han estado con los anhelos del pueblo, no tienen reparos en editorializar por esta consulta.

No estamos solos…

Los corruptos se han silenciado, otros llenan las cárceles y otros son suspendidos de sus cargos.

Los maleantes (Como los de La Victoria), que esquilmaban a los trabajadores exigiéndoles cupos, se atrincheran, pero aún muestran sus garras.

         ¡Hoy o nunca…Venceremos!

También te podría gustar...