COMUNICADO

Comunicado N° 001-2018

El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, ante las difusiones realizadas a través de las redes sociales y en algunos medios de comunicación, acerca de supuestas afirmaciones que la presidente ejecutiva habría señalado en su presentación inicial respecto de la sede principal, comunica lo siguiente:

  1. Es completamente falso que la presidente ejecutiva haya anunciado durante su discurso inaugural el cambio de la sede principal del INAIGEM, a la ciudad de Lima.
  2. La Ley N° 30286, que crea el INAIGEM, establece que esta institución tiene como “domicilio legal y sede principal en la ciudad de Huaraz del departamento de Ancash, pudiendo establecer observatorios, laboratorios u otros órganos desconcentrados en cualquier lugar del territorio nacional”.
  3. En su discurso inaugural, se anunció el reforzamiento institucional y su compromiso con el desarrollo de las investigaciones en materia de glaciares y ecosistemas de montaña en todo el territorio peruano, en cumplimiento de las funciones y atribuciones, que el marco legislativo le confiere.
  4. Se anunció un trabajo intenso para mejorar la calidad de la información científica que produce la institución, el compromiso con la búsqueda de fondos, la estructuración adecuada de sus investigaciones y sobre todo la mejora del talento humano, conforme al marco legal y las mejores prácticas internacionales con el objetivo de darle al Perú un instituto de talla mundial.

Agradecemos su difusión

Huaraz, 13 de agosto de 2018

INAIGEM

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

CORTESÍA: Ediciones KAFE

También te podría gustar...