PARLA EL POPULORUM

Fingir llorar también tiene sus frutos. La muestra más palpable es la congresista Yesenia Ponce, que por saber llorar, el congreso no la sanciona hasta ahora.

 

Xx

 

Aunque la Comisión de ética ha recomendado 120 días de suspensión para Yesenia, es desproporcionado con la otra congresista Maritza García, que será sancionada 120 días por una “mentirita” comparada a la de Yesenia.

 

Xx

 

Qué diferente es la vergüenza en las personas. Mientras al supremo Hinostroza le resbalan todo calibre de críticas, este permanece hierático, orondo, desafiante; mientras que su colega, también supremo, Samuel Sánchez, renunció al ser vinculado por haber pedido contratar a un pariente en la Corte del callao.

 

Xx

 

A pesar de la época tormentosa en el Poder Judicial, el Presidente de la Sexta Sala Penal de Lima a cargo del juez Emilio Gonzales Chávez, siguió cobrando coimas.

Al respecto, el Presidente de la República, Martín Vizcarra levantó su voz en Lambayeque y dijo: “No puede ser posible que, cuando todos hemos hablado de luchar contra la corrupción en el Poder Judicial, ayer se capture a un juez recibiendo una coima…”Esto demuestra que sigue la podredumbre por fuera y por dentro.

 

Xx

 

Según el Ministro del Interior, Mauro Medina, los cinco generales acusados de participar en las ilícitas actividades de la banda “Los intocables Ediles”, serán pasados al retiro si se comprueba su culpabilidad”.

 

Xx

 

Algunos venezolanos están equivocándose respecto a la gentileza, generosidad y sentido humano de los peruanos que en su mayoría son sensibles a la desgracia. Ellos deben corresponder a la forma cómo se les recibe en tierras peruanas.—

También te podría gustar...