PARLA EL POPULORUM

Más claro ni el agua.

Durante las dos entrevistas entre el actual Presidente Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, ésta la habría condicionado “cogobernar el país”, ¿Con qué fin?…

 

Xx

 

¿De lo contrario? ¡Guerra!

Como que ya se está viendo. Las uñas se afilan y los dientes crujen. Los mastines se aprestan a atacar a dentelladas. Las huestes chillan ¡Qué viva la guerra!

 

Xx

 

¿Y el Perú?…para ellos ¿Qué es eso ahhh? ¿Cómo se come? Primero y sobre todas las cosas está la ambición y el bienestar personal…el resto es cuento.

 

Xx

 

El mismo Presidente Vizcarra ha dicho: “Keiko Fujimori buscó “sujetar la capacidad de acción del Ejecutivo” y con las entrevistas pensó encontrar a un “pelele” y se equivocó, porque MV lo desenmascaró a tiempo y los peruanos lo están conociendo más a fondo la peculiar personalidad de FP.

 

Xx

 

Aquí se nota que no hay escrúpulos de parte de FP. No le importó el hermano a quien junto a otros dos congresistas lo suspendió. Luego gestaron la caída de PPK y ahora quieren tumbar a MV. Es decir se sienten dueños del Perú.

 

Xx

 

¿Sabe usted con cuanto se aprovechó el congresista Edwin Donaire con el caso “Gasolinazo”? Nada más y nada menos con 2´571,000.00 soles. Y fue descubierto a tiempo y hoy, acaba de condenarle la Corte Superior de Justicia de Lima, Alianza para el progreso, ya tiene dos congresistas que se afrontan con la justicia.

La, Suprema debe tramitar su levantamiento de impunidad para que se haga efectiva la condena.

 

Xx

 

En el diario Perú 21 del día 23:08:2018 aparece publicado un reportaje a toda página al candidato por Acción Popular, General EP Otto Guivovich, quien se queja de la actitud parcializada de los órganos electorales de Huaraz que le están perjudicando grandemente al retrasar sus decisiones al no darle pase a su inscripción como posible Gobernador de la Región Ancash. Otto dice en una parte de la entrevista que hay candidatos “con juicios encima que tengan el visto bueno (del JNE) para participar, mientras que a él aún no (le dan el pase). ¿Discriminación? ¿Falta coima?

Son preguntas que los entes del JNE de Huaraz deben responder.

 

Xx

 

Pero este flagelo social no es solamente de los integrantes del Ejecutivo Vs Legislativo, sino que como fogoneros del diablo actúan los periodistas jalando agua para sus respectivos molinos, ¿o no?

 

Xx

 

Lo que hay que recomponer es llamando a referéndum por la reforma integral del Poder Judicial, el Ministerio Público, la reelección parlamentaria, la bicameralidad. Es decir el meollo de la podredumbre en el país.

 

Xx

 

Si a todo esto, dejamos que haya también reelección a la presidencia de la república, estamos fritos. Más aún conociendo el pasado de los que ya gobernaron.

O avanzamos o retrocedemos, e allí el dilema.—

También te podría gustar...