PARLA EL POPULORUM

¿Qué pasa en nuestra patria? Hasta un fiscal le cuadra al Presidente de la República…es el colmo de la pérdida del principio de autoridad.

 

Xx

 

El Presidente Vizcarra está muy blando, por eso los de FP creen que son lo máximo. Recuerden que nuestra Constitución lo califica como “Primer Mandatario de la Nación y su máximo representante.

 

Xx

 

El Fiscal Chávarry y la mayoría en el Congreso se han aliado para tumbar al Presidente Vizcarra. Todo porque ven un peligro para sus intereses si se lleva a cabo el referéndum.

 

Xx

 

¿Cómo no más ya estará el Poder Judicial, que su mismo Presidente, el Dr. Víctor Prado Saldarriaga ha pedido facultades para destituir a jueces. Igualmente ha pedido eliminar la ratificación de jueces y fiscales cada siete años.

 

Xx

 

Claro que sí: ¡El Perú está primero! Es lo que ha dicho el Presidente Vizcarra al Congreso a quien ha pedido “dejar de lado prioridades partidarios e individuales ”b para atender reformas, aprobar referéndum y luchar contra la corrupción”.

 

Xx

 

Pero eso es lo que no quiere el Congreso. Para el Congreso, el referéndum es el cucu que les puede hacer perder la rica torta.

 

Xx

 

“A perro flaco, pulgas le acusan” es una vieja sentencia que parece haberle llegado al Fiscal de la Nación Gonzalo Chávarry para quien los fiscales provinciales de Lima y de distritos del interior del país demandan su renuncia y el cese de la Junta de Fiscales Supremos.

 

Xx

 

Recordemos que Chávarry convocó de urgencia a los Presidentes de las Juntas de Fiscales de los distritos fiscales del país para hacerles firmar un documento de apoyo para que siga en el cargo, pero los convocados se negaron a estampar sus firmas.

 

Xx

 

Chávarry, invencible el hombre, al día siguiente rotó a muchos de ellos y a otros los cesó. Muy valiente el hombre.

 

Xx

 

Mientras tanto convive con Fuerza Popular y protege al congresista Mamani. A eso se llama “toma y daca”.

 

Xx

 

Ahora resulta que Chávarry lo ha tomado el cargo como un puesto político, cuando él debe ser estrictamente profesional.

 

Xx

 

Más de 30 candidatos han sido excluidos por el JEE de Huaraz, la mayoría por mentir en sus hojas de vida. Estos de venganza, están pidiendo el cese del presidente.

 

Xx

 

¿Saben cuánto de apoyo tiene Keiko según las últimas encuestas? !!13%!! Como se vé, todos rechazan su forma de oposición ante el presente Gobierno.

 

Xx

 

Varias instituciones se han pronunciado en Huaraz para hacer firmar los planillones para el referéndum si es que la oposición se niega hacerlo-…

También te podría gustar...