DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA DE 7 MESES PARA ALCALDE DE YÚNGAR

La Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, logró se dicte prisión preventiva de 7 meses contra el Alcalde del Distrito carhuacino de Yúngar, Gilberto Eladio Contreras Julca por la presunta comisión de delito de colusión agravada en agravio del Estado.

La fundamentación para la sentencia estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Provincial, Alexander Pantoja Bueno.

La investigación se fundó a hechos ocurridos en julio del 2015, en que la Municipalidad de Yúngar encomienda a la empresa “Construcciones e Ingeniería Orión” para el traslado de 1,000 bolsas de cemento desde la ciudad de Huaraz hasta el caserío Pampacorral para la obra “instalación de Baños Biodigestores”.

La empresa Orión cumplió con el traslado de 900 bolsas de cemento por lo que la comuna le paga 3,300.00 soles.

Sin embargo, la Municipalidad de Yúngar realizó el proceso de selección de Menor Cuantía para la adquisición de 1,000 bolsas de cemento para la obra antes mencionada, ganando la selección la empresa “Contratistas Generales Pasconi S.A.C. y pagándosele 22,000.00 soles sin que haya hecho entrega de las 1,000 bolsas de cemento.

Esta es la razón, por la que el alcalde Gilberto Eladio Contreras Julca ha sido sentenciado a 7 meses de prisión preventiva.

También te podría gustar...