ALCALDE Y DOS FUNCIONARIOS DE TICAPAMPA SON SENTENCIADOS A 5 AÑOS DE PRISIÓN

El actual Alcalde del distrito de Ticapampa, Provincia de Recuay y dos de sus funcionarios, han sido sentenciados a 5 años de prisión efectiva por el delito de corrupción de funcionarios por el juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Suprior de Justicia de Ancash.

Se trata del Alcalde Rafael Azaña Salinas y de sus funcionarios ediles, Pedro Sánchez Castañeda e Yrineo Renzo Pérez Carranza como cómplices del delito de administración pública, en la modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, en la forma de colusión, en agravio del Estado (Municipalidad distrital de Ticapampa).

A los tres sentenciados se les multa por 200 días respectivamente y se les impone una reparación civil de cinco millones de soles, suma que deberán pagar solidariamente a favor de la parte agraviada.

En vista de que no se les ubica, en la resolución de sentencia, se ordena cursar comunicaciones respectivas a la policía judicial para “la inmediata ubicación y captura de los sentenciados y su internamiento en el penal “Víctor Pérez Liendo” de la ciudad de Huaraz.

Igualmente el Juez Jove Ruedas, absolvió a ocho ciudadanos.

La condena es por haber tenido a su cargo la obra denominada “Mejoramiento de los servicios educativos de la IE “Nuestra Señora del Pilar de Ticapampa”.

También te podría gustar...