PARLA EL POPULORUM

Está demostrado en más de mil situaciones similares que nuestra Patria, el Perú, necesita la cápsula “estate quieto”, de lo contrario todo el mundo hace lo que le viene en gana con el cuento de “democracia”. Durante Odría, todo el mundo “chitón”. Durante Velasco, ¡De frente…Marchen…uno, dos, uno, dos.  Durante Fujimori, todo el mundo se convirtió en “sacristán”…Amén…Amén…

 

Xx

 

Con PPK, la situación cambió de ritmo. Como lo vieron reilón, un poco coquetón y contemplativo…Las gallinas empezaron a poner huevo, donde mejor les parecía.

 

Xx

 

Y como la cosa no puede ni debe seguir igual ha surgido la figura del actual Presidente del Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, quien a tanta provocación de la mayoría parlamentaria ha dicho sin ambages. “vamos a usar todos los mecanismos para cumplir nuestros compromisos” y con respecto al congreso ha respondido a CNN en caso de que no apruebe sus reformas:” (haré) respetar la ley y la Constitución ante la que hemos jurado”. Y con respecto a sus demandas para reformar, ha propuesto el referéndum. Más adelante dijo: “También está establecido la cuestión de confianza, con el cierre del Congreso. Y reafirmó: “Hemos dicho que no descartamos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción que tanto daño ha hecho al Perú, pero que ahora estamos decididos a combatirla”

 

Xx

 

El Presidente Vizcarra Cornejo, se hizo un mea culpa al referirse sobre las reuniones con la lideresa de Fuerza Popular con quien dijo que se había reunido en dos oportunidades, pero que ha pedido de Keiko, lo guardó en reserva. Este hecho lo consideró como un error. “Ahora he aprendido la lección –dijo- ahora si (habrá) transparencia en todos los actos de gobierno. Todas las reuniones con políticos o inversionistas serán aquí en Palacio de Gobierno”, dijo el Mandatario.

 

Xx

 

Refiriéndose al Poder Judicial remarcó (Entiendo que la gente) “no tenga confianza en el Poder Judicial, pues él tampoco la tiene y para materializar un cambio “No basta con ubicar un juez corrupto y sacarlo, eso no es suficiente”.

 

Xx

 

A pesar de la palabra firme del Presidente, Fuerza Popular, haciendo gala de prepotencia y poder, suspendió la investigación a Becerril.

 

Xx

 

Ahora resulta que quieren hacer las reformas en tres años, según su líder Daniel Salaverry, una burla al Ejecutivo y al pueblo peruano que quiere extirpar el cáncer de cuajo y cuanto antes, mejor.

 

Xx

 

A estas triquiñuelas del Congreso, el pueblo tiene que estar atento. Mañana será muy tarde para lograr los anhelos del pueblo.—

También te podría gustar...