EX ALCALDESA DE CHIMBOTE Y CÓMPLICES RECIBIRÁN SENTENCIA EL 4 POR SEMÁFOROS INTELIGENTES

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote), podría confirmar la condena de 4 años de cárcel efectiva contra la ex alcaldesa, Victoria Espinoza García y su cómplice Julio Cortez Rojas por la sobrevaloración de los semáforos inteligentes.

El caso fue sentenciado en Primera Instancia luego de una motivación debidamente sustentada y acreditada por los informes de los peritos contables “quienes hicieron una pericia técnica valorativa y estimaron que existe una sobrevaloración en la compra de los semáforos inteligentes por más de 3 millones y medio de soles.

Esta versión fue proporcionada por el Procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcía, cuyo equipo de trabajo solicita como reparación civil 3 millones 600 mil soles.

El mismo procurador dio a conocer que mañana se inicia el juicio oral del caso “Nehalem” en que, si Victoria Espinoza García, Cortez Rojas y los funcionarios ediles: Javier Menacho y Micaela Flores (prófugos de la justicia), no acuden a la audiencia, podrían recibir una segunda orden de captura, al convertirse en reos contumaces.

También te podría gustar...