EN EL SANTA LOS ALCALDES SE SUCEDEN COMO CANCHA

En la Provincia ancashina del Santa, su capital Chimbote, los alcaldes se suceden continuamente y hasta el momento ya son cuatro. De entre ellos uno está prófugo de la justicia y otro afronta juicios en su contra.

Es el caso del Primer Regidor, docente Neptalí Briceño Porras que acaba de asumir el cargo de Alcalde en reemplazo de Humberto Ortiz Soto que deja la alcaldía para postular a una regiduría.

Neptalí Briceño Porras es el cuarto alcalde en menos de 4 años.

Hay que recordar que Ortiz Soto, reemplazó a Julio Cortez Rojas actual prófugo de la justicia por tener condena de 4 años de cárcel por el delito de colusión.

El caso es que Cortez Rojas, reemplazó a Victoria Fernández, quien afronta actualmente una condena judicial.

El nuevo Alcalde Neptalí Briceño Porras al asumir el cargo anunció cambio de funcionarios, principalmente en la Gerencia Municipal y denunció un gasto excesivo en el pago de personal por lo que los trabajadores se encuentran impagos.

Igualmente anunció la racionalización del recurso humano y un sinceramiento en los gastos.

Anunció también que tiene previsto la construcción del hospital del Progreso con una inversión de 48 millones de soles, para lo cual espera la comprensión de los vendedores en esa área de terreno. “No podemos dejar de invertir 48 millones de soles por unos cuantos comerciantes que no quieren salir del lugar que son de propiedad del municipio, dijo.

También te podría gustar...