DOS ESTADOS EN DESGRACIA: PERÚ-BRASIL

No quiero alentar contigo el debate sobre donde están peor las cosas, si en Brasil o Perú, pero a la luz de los acontecimientos más recientes sobre la posición práctica de los fujimoristas frente a la corrupción, a través del blindaje a Hinostroza y Chávarry, y a partir de la noticia del día sobre la cancelación del indulto a Fujimori, han salido dos trascendidos que de ser ciertos evidenciarían hasta qué punto se pueden llevar las cosas.

 

El congresista Viera declaro hace un momento que en el 2013 Keiko, a través de su esposo gringo, se opuso a una gestión en la que Viera estaba intermediando para que Humala le diera el indulto humanitario a Fujimori, esto cuando Humala ya había dado su visto bueno. Esto contrasta con las lágrimas que se le vio derramar ahora frente a la casa de su padre

 

Luego Cecilia Valenzuela dijo que el juez provisional que había dado justo hoy la resolución sobre el indulto, había sido nombrado por Duberli y por tanto era parte de la argolla de Hinostroza. Esto cuando en estos días se procesa lo de Hinostroza, lo de Chávarri y Becerrill amén de que el domingo son las elecciones. Se me paran los pelos solo de pensar que es posible llegar hasta ese extremo.

 

De otro lado para coronar el pastel mañana o pasado sale la sentencia a Urresti por el asesinato al periodista Bustio, si, el mismo general que va liderando la intensión de voto a la alcaldía de Lima, pese a esta gravísima acusación, amén de otra por violación a una campesina que lo acusó y a otras menores por difamación. Luego nos quejamos de las autoridades corruptas que tenemos.

 

Abrazón,

 

Roberto.

También te podría gustar...