PARLA EL POPULORUM

La semana que termina, ha sido para el Perú, un tiempo de incertidumbre puesta a prueba de paciencia y buen humor y también de cobardía y alevosía.

Xx

Los pícaros y corruptos queriendo hacerse pasar de santos. Y los santos, atribulados “en boca cerrada no entran moscas”.

Xx

El tema del referéndum, pasó a segundo plano. Zasss saltó la liebre cuando el juez Núñez dejó sin efecto el indulto a Alberto Fujimori.

Xx

Se vio llanto a quien nunca había conocido el dolor. Se vio coraje en quien siempre estuvo al lado de su padre.

Xx

Justificaciones encontradas: Los familiares de las víctimas de La Cantuta, Barrios Altos, dijeron que no era odio lo que habían logrado con la vuelta de Fujimori a prisión, sino haber hecho respetar “un acto de justicia”.

Xx

¿Y qué le quedaba al abogado de Fujimori, apelar el fallo ante la Sala Penal Especial? Para decir que estaba trabajando.

Xx

Y como si no pasara nada, la corrupción seguía viento en popa. Esta vez el navegante era el Alcalde de Punta Negra que dirigía una organización criminal ¡Qué les parece!

Xx

El Juez Supremo, Hugo Núñez Julca, ha esgrimido diez razones para haber anulado el indulto al ex presidente Alberto Fujimori según La República. 1.-Canje político 2.-Irregularidades en procedimiento 3.-Actas con incongruencias 4.-Se vulneró el procedimiento 5.-Informe social adelantado 6.-Indulto apresurado 7.-Falta de fundamentación 8.-Enfermedad no terminal grave 9.-Kuczynski viola la Convención y 10.-Agravio a las víctimas.

Xx

Sin embargo los “criticólogos” que abundan en estos tiempos de ganancia de pescadores, han salido a la palestra y han dicho que el juez Núñez se ha equivocado.

Xx

Mientras tanto, como dijimos líneas arriba, los deudos han manifestado por boca de sus representantes que hoy se puede “garantizar el derecho a la justicia. Que se cumpla con la condena de uno de los responsables de la muerte de nuestros familiares”.

“No tengo odio, ha dicho una madre de familia, pero me duele la muerte de mi hijo”.

Igualmente el exfiscal supremo, Avelino Guillén ha apoyado la decisión del Juez Núñez y ha manifestado: “Es de decisión de un juez independiente y una resolución debidamente fundamentada que, en mi concepto, debe ser ratificada por la instancia superior”.

Xx

Entre tanto, Kenji, que siempre estuvo al lado de su progenitor, ha asegurado que seguirá “luchando por la libertad” de su padre.

Y el llanto de Keiko ante las cámaras de TV. Mereció diversos comentarios como la del exabogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, quien dijo que “cuando se sufre, se sufre en serio”.

Xx

Y el ex presidente Alberto Fujimori, desde su lecho y con voz quebrada pidió perdón y también que no se le deje morir en prisión….Toda una tragedia.

Xx

Recién se ve cumplir el rol que le ha encomendado la Constitución al Congreso. Acaban de cumplir con el pedido del Ejecutivo al aprobar los cuatro temas para el referéndum.

Xx

Si Daniel Urreti nada tiene que ver con la muerte del periodista Hugo Bustios, por lo que fue absuelto por el juez, ¿entonces quién causó la muerte del periodista?. Esto es lo primero que debió aclarar el representante del Poder Judicial, antes de dar libertad al candidato a la Alcaldía de Lima…

Xx

Tan histriónica fue la autodefensa del ex juez César Hinostroza que de nada de valió. El pleno del Congreso aprobó “incluirlo en la investigación contra los “Cuellos Blancos del Puerto”.

Xx

Además el pleno acordó la “destitución e inhabilitación de Hinostroza por 10 años.—

También te podría gustar...