PROF. EDMUNDO VARGAS, UNA VIDA EJEMPLAR

Hace unos días y por iniciativa de la ex alumna Marleny Ortiz Salazar, un grupo de ex alumnos del Colegio “Santa Rosa de Viterbo” de Huaraz, promoción 1981 “San Martín de Porres”, decidieron demostrar su gratitud rindiendo un sentido homenaje en vida, al educador ejemplar, Prof. Edmundo Vargas Gonzales que durante el ejercicio de su magisterio no solo instruyó, sino educó a los hijos confiados por sus padres para una formación integral.

Pero el Prof. Vargas Gonzales, no solo fue un Maestro dechado de virtudes, sino que ejerció otro apostolado de servicio comunitario, como es el Periodismo. Fue dirigente del Centro Federado de Periodistas de Huaraz en sus años aurorales y ejerció la profesión como editorialista en el diario decano de Ancash “El Departamento” donde dio lustre por sus elevados comentarios en favor del adelanto y el desarrollo de su Huaraz querido.

Sin duda, sus alumnos de entonces iban guardando en el cofre de recuerdos, estas singularidades de su profesor Edmundo, hasta que acordaron reunirse y ofrecerle las muestras de su más entrañable cariño y amistad al recordarle como al genuino representante educador de hace nueve decenas de años.

Varios de sus alumnos viajaron a Lima, donde reside el Prof. Edmundo y su familia conformado por su esposa la profesora Sra. Martha Laredo Villachica y sus hijos: Edmundo, Roberto, Martha, Rosa y Elías, todos ellos grandes profesionales que están sirviendo a la Nación con quienes le dieron una grata e inolvidable sorpresa.

Estas acciones de gratitud espontánea, demuestran que el Prof. Edmundo, de joven, fue un gran sembrador y hoy está cosechando lozanos frutos.

 

FRASE CÉLEBRE

         EN SERIO

Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos.

Miguel de Unamuno

 

         EN BROMA

No me importa cómo es tu cara…me importa cuánto tienes en tu cartera.

OCC

 

 

LA FRASE DE LA SEMANA

 

HERENCIA

 

…(la cultura de nuestro pasado histórico) su aparente naturalidad es arte, su sencillez es ciencia, su candor es sabiduría producto de una elaborada decantación de la experiencia; portento y maravilla consumada sobre la faz de la Tierra.

 

Danilo Sánchez Lihón

 

———————————————————————————————————-

 

CURIOSIDADES

LOS GENIOS DE LA HISTORIA

 

 

         En América morena, encontramos a dos genios que la historia los ha igualado:

-El libertador Simón Bolívar Palacios fue protagonista en las guerras de:

*Boyacá

*Pichincha

*Junín

* Ayacucho.

-El libertador don José de San Martín Matorras luchó en:

*San Lorenzo

*Chacabuco

*Cancha Rayada

*Maipú.

También te podría gustar...