GUERRA SUCIA

Mal que bien, terminó las elecciones municipales y regionales.

Pero no dejan de tener sorpresas esquizofrénicas. En el caso de Ancash, habrá una segunda vuelta para elegir al Gobernador, con los candidatos más criticados y de historial personal no muy santas.

Eh allí el problema. La segunda vuelta será de polendas y al rojo vivo.

Mientras, Juan Santos Rebaza Carpio, nacido en Lima y hombre fuerte de Alan García al que encargó la cartera de Pesquería, no ha dudado en emparentarse con la agrupación política El Maicito, grupo de fachada de César Alvarez Aguilar, el hombre que tanto mal causó a la Región Ancash quien tiene como representante solapado al ex Alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, discípulo de Alvarez y de triste gestión a favor de la Provincia huaracina y con procesos judiciales que duermen el sueño de los injustos.

Por otro lado, su contendiente, Juan Carlos Morillo, que no ha dudado en poner en su hoja de vida que tiene dos procesos judiciales por alimento familiar.

Sin embargo, se ha dado inicio a la guerra sucia y no faltan los circunstanciales enemigos, incentivados por la competencia, para propalar “las perlas” que guardaba en el cofre de la impunidad.

Ahora se le acusa de haber estafado 130 mil soles a una empresaria que no duda en mostrar los documentos ante la prensa.

Pero lo curioso y preocupante es que Morillo de Somos Perú, asegura tener un ingreso económico de 1,250.00 soles y Rebaza 1,530.00 soles; entonces salta la pregunta: ¿Creen ustedes que con estas ridículas sumas, podrían haber hecho sus campañas políticas de primera vuelta para resultar finalistas?…Nicash.

Entonces, fácil es suponer que hay empresarios que están financiando las campañas de ambos candidatos a cambio de recibir obras, cuando uno de ellos sea: Gobernador de Ancash que a la larga perjudica a los pueblos.

Y bien ha comparado el Presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Rodolfo León: Los ancashinos “estamos en medio del SIDA y el cáncer” ¡por nuestra maldita cabeza!.

También te podría gustar...