PARLA EL POPULORUM

En el Perú, están pasando hechos inusitados. Esta vez, el controvertido Juez Supremo Hinostroza, dueño hasta hace menos de un año del Ministerio Público, se vio obligado al ser puesto al paredón por miles de dedos acusadores de ser una de las piezas claves de la corrupción en su sector. En un momento de inspiración, tomó la decisión de huir, a España.

Xx

Aunque ya no es noticia, el Poder Judicial ordenó la puesta en libertad de la Sra. Keiko y otros presuntos acusados después de 10 días de arresto.

Xx

Sin embargo y como ya es costumbre en el Legislativo, el fujimorismo y el Apra siguen blindando al actual Fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, pieza clave para los líderes de estas agrupaciones a que aparenten ser inmaculados. En ellos hay la palabra “reciprocidad”: Tú me blindas…yo te blindo.

No hay que olvidarnos que Chávarry es acusado de formar parte de los “Cuellos Blancos del Puerto”

Por de pronto se vaticina que los “blindadores” a Chávarry y Becerril, están cavando su tumba hasta cuando dejen de ser congresistas y estén en el llano.

Xx

A las palabras se los lleva el viento, pero en lo de Odebrecht hay documentos por más que nieguen: Keiko, Ollanta, Susana y Alan de haber recibido “verdes” muy significativos para sus campañas o para lo que ellos creían su mejor uso.

Xx

Los peruanos somos cosa seria. Al que trabaja a sol y sombra todos le hacen observaciones y lo acusan de mil mañas. Pero al que silenciosamente se lleva la plata, nadie le dice nada y más buen lo premian con una reelección.

Xx

Muchos preguntan ¿Y por qué el Exjuez supremo, César Hinostroza ha tomado la medida extrema de fugar del país?. Pues sencillamente para evitar la investigación por corrupción, pues se sabe que era el cabecilla de la organización “Los cuellos blancos del puerto”.

Xx

Al hacerse pública la fuga de Hinostroza a España cuyo origen es el remoto 7 de octubre, salen las acusaciones de los unos a los otros de facilitar la huida de este magistrado. A todo eso e hidalgamente, el Premier César Villanueva ha dicho sin medias tintas: “Hay responsabilidad compartida”.

Xx

Como Jesús arrojando a los comerciantes del templo, se levantaría de su tumba Víctor Raúl Haya de la Torre, para limpiar a los actuales dirigentes de este viejo partido que le han dado partida de defunción.

Xx

A pesar de la turbulencia social sembrada por la oposición, el Perú cerrará el año 2018 con un aumento del 3.9% en el PVI, según Cepal…Algo es algo.

Xx

         El congresista Mulder pisó en falso al haber hecho lo imposible por hacer aprobar su desatinada ley (que llevaba su nombre) y que fue cambiado por Ley Mordaza. Cuando el Tribunal Constitucional lo ha declarado “Inconstitucional”

¡A llorar a la playa!…

También te podría gustar...