PUNTO DE VISTA. PERÚ SIGUE EN CAOS POLÍTICO.

Por: Addhemar H.M. Sierralta (Perú)

La prisión preventiva de Keiko Fujimori y algunos de sus colaboradores cercanos, su liberación posterior; la fuga del juez Hinostroza a España y su detención en ese país; el posible nuevo pedido de prisión preventiva por más tiempo, por la fiscalía, a Keiko y la inacción para gobernar del presidente Vizcarra mantienen al Perú sumido en un caos que puede tornarse muy peligroso.

 

Si a eso se suma  la tensión en el Congreso por lo del referendo, lo relativo al juez Chávarry, la posible censura al premier Villanueva, el mal manejo del problema de los hidrocarburos, la indiferencia por combatir la minería ilegal, la apatía en la lucha anti narco-terrorista en el VRAEM y los rumores de acusaciones penales contra el presidente del país el asunto parece no tener fin.

 

Mientras esto ocurre la popularidad de Vizcarra sube, la de Fuerza Popular baja, se ataca a otros partidos políticos y se ciernen sombras sobre el futuro económico. Pareciera que se está haciendo de todo como en un circo para divertir a la gente pero nada esencial a favor de los más necesitados. Quiera Dios que en estos días mejore la situación.

 

FUENTE: Chiquián y sus Amigos, blog de NALO Alvarado Balarezo.

Xx

A todo esto, se sumó el detonante de la renuncia del congresista Francesco Petrozzi y el Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó licencia de Fuerza Popular y las Congresistas Ursula Letona, Karina Beteta y Alejandra Aramayo renunciaron a ser las voceras de este partido.

Xx

Esa misma noche del martes 23 de octubre, Keiko pide una reunión nacional “sin condiciones” aumentando el volumen de esta caída estrepitosa de una de las ramas del fujimorismo, que tanta gala hizo de poder y soberbia sin medir las consecuencias.

Xx

Y no tarda en caerle la noche negra al Fiscal de la Nación, Chávarry que pensaba estar como pez en el agua con el apoyo del fujimorismo haciéndose el todopoderoso.

Xx

El reducto del aprismo está “pichín” porque saben que en el referéndum no habrá reelección de los congresistas y como tal, tendrán que dejar de ser inquilinos del edificio de la plaza de la Inquisición.

Xx

La mayoría congresal, no sabía con quién se estaba metiendo, cuando Vizcarra asumió la presidencia de la república. Y dicho y hecho y sobre el pucho, ante tanta majadería, presentó el proyecto del referéndum. Desde entonces, nada les salió bien a los soberbios.

Xx

Es que el Presidente Vizcarra no es de los que a todo le dice “amén”, sino que más tira para “cardenal”, y como tal y como Presidente de todos los peruanos ha tenido que observar la “Ley Fujimori” que vulnera la independencia del Poder Judicial. Para esto ha puesto al tapete siete argumentos por los que “cuestiona que un órgano de carácter administrativo, dependiente del Ejecutivo, sea el que decida si una condena judicial se cumple o no” (Fuente: La República”)

Xx

Un buen gobierno se hace estimar y como tal es popular cuando todos sus componentes, desempeñan su papel como manda le ley. El resto es cuento. De allí que lo que está haciendo el Fiscal, José Domingo Pérez, de investigar a 49 miembros de la organización de la Sra. Keiko, por lavado de activos, no tiene por qué incomodar a nadie. Si después de la investigación fiscal se demuestra que se cometió delito, no tienen corona para no ir a la reja.¿Sí o sí?.

Xx

(Sport) ¡¡ROSARIO NO DEBE DESCENDER, PERO….!! (Por: Nilton Rodríguez Soto)
Sport Rosario en la cuerda floja, el equipo huarasino no debe bajar. Se vienen SEIS partidos “de muerte”, para salvarse del descenso.
Ante estas circunstancias, sería importante que el propio Rori Mautino, lidere una cruzada para mover y agitar sentimientos, tanto de los mismos jugadores y población. Ah! y por supuesto, sincerar el tema económico.
¡Rosario, es de primera!!

También te podría gustar...