PUENTE RAIMONDI UNIRÁ ANCASH-LA LIBERTAD-SAN MARTÍN

El escritor y poeta, Juan Rodríguez Jara, nos hace llegar una nota periodística, donde hace conocer a la opinión pública de las regiones: Ancash, La Libertad y San Martín, que está próximo a inaugurarse el puente sobre el río Marañón llamado “Antonio Raimondi”, un proyecto largamente anhelado por los habitantes de esta zona.

Rodríguez Jara, se basa en un video proporcionado por la Municipalidad Provincial de Pataz, jurisdicción de la Región La Libertad, En este documento filmado se nota que antes de construirse este puente de estructura metálica, los habitantes tenían que usar una oroya, exponiendo sus vidas.

Este drama está por terminarse, dice en la nota.

Muy optimistamente, el Ing. Cristian Altuna Gonzales, explica que el armado del puente de 1,500 toneladas ya está concluido, igualmente están terminados los anclajes en medio del río y una vez concluido se convertirá en el único puente en su género.

Igualmente en el reportaje, se comenta que los habitantes que abandonaron su terruño, volverán a darle vida activa con la agricultura y la ganadería y será el nexo de integración y buena vecindad.

En la parte técnica se manifiesta que SIMA Perú, hizo el lanzamiento del puente Antonio Raimondi que demandó una inversión de 51 millones 500 mil soles que tiene 150 metros de longitud, doble vía, cuenta con veredas laterales peatonales. El personal está en pleno desmontaje de los castillos sobre el río Marañón.

Además contará con muros de contención armado con pilotes en el sector de Maraybamba-Quiches y un muro de Caisson para el lado de Uchos-Taurija.

Ambiciosamente se tiene previsto que este puente unirá Perú-Brasil a través del eje Chimbote-Tocache-Cruzeito Do Sul-Brasilia y Tocache-Juanjuí-Tarapoto.Yurimaguas-Iquitos-Manaos-Belem.

También te podría gustar...