PARLA EL POPULORUM

SI EL FISCAL HUBIERA PEDIDO CUALQUIER OTRA MEDIDA PARA PODER INVESTIGAR, Y SI CARHUANCHO NO HUBIERA DICTADO DETENCIÓN PREVENTIVA, AHORA LOS INMORTALIZABAN, LOS PONÍAN EN LOS ALTARES RELIGIOSOS Y DE LA PATRIA, LOS CALIFICARÍAN DE HÉROES Y ALGO MÁS, PERO COMO NO SALIÓ A LA MEDIDA DE SUS GUSTOS LOS SATANIZAN, LOS CALIFICAN DE INJUSTOS Y OTRAS INVECTIVAS MÁS. ACÁ LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD JURÍDICA, LAS INVERSIONES NACIONALES, NUESTROS RECURSOS ECONÓMICOS Y NATURALES, PORQUE LA LEY BIEN ENTENDIDA Y COMPRENDIDA ES EL FUNDAMENTO DE LA SOCIEDAD Y EL TEJIDO SOCIAL, DA FORMA Y ORDENA LA VIDA CIUDADANA, EMPRESARIAL, INSTITUCIONAL E INDIVIDUAL, Y SI HAY GRANUJAS COMO KEIKO, TOLEDO, PPK. ALAN, OLLANTA, FUJIMORI (PADRE) SUELTOS Y HACIENDO DE LA POLÍTICA UN SUBTERFUGIO PARA COMETER IMPUNEMENTE SUS DELITOS, ESTAMOS MAL Y VAMOS A ACABAR PEOR. LO MALO SE ARRANCA DE RAÍZ Y PUNTO.

                                      José Alberto Estremadoyro

 

Xx

 

         Hace varias ediciones sostuvimos que el referendo abría las puertas a una reforma indiscutiblemente, donde el pueblo podía demostrar su verdadera voz a favor de la nación. Y hoy en que ha discurrido mucha agua bajo el puente, volvemos a repetir con más seguridad.

Xx

Si tomamos en cuenta el sentido lato de la palabra democracia, tenemos que entender que esta vez se tiene que escuchar por primera vez en nuestra historia la voz de Dios. Es decir la voz del pueblo.

Xx

En cada dictadura y después de un golpe militar o civil, siempre se hizo lo que el caudillo decía y quería y siempre terminaba favoreciendo a un grupo de poder y el pueblo seguía postergado y engañado.

Xx

Y lo que está sucediendo en estos días con Fuerza Popular (FP), que no se entienda que es venganza o revanchismo; es la antesala a lo que se ve venir.

Xx

Tampoco vamos a pensar que el referéndum es la panacea o la última palabra del mudo, será una experiencia donde se fijen los ojos del mundo.

Xx

Por su puesto que los grupos privilegiados ven con malos ojos este trance peruano. Si pierden, tendrán que trabajar como lo hace el común de la gente: “Comer el pan con el sudor de su frente”, y no esperar a que la mucama, le lleve la fuente a la cama con sus alimentos preferidos.

Xx

Y lo que todos buscan (incluido los “diablos predicadores”) una igualdad de clases, una igualdad de oportunidades.

Xx

Entonces será que nos hemos puesto “Las botas de las siete leguas” en democracia y sin derramar una gota de sangre.

Xx

 

NO ES ODIO al FUJIMORISMO
Es Odio a la Corrupción
y A Todo Aquel Político Corrupto
NO CONFUNDIR A LA GENTE|

Oscar Matos

 

Xx

 

      Estos hechos (de hoy) y del pasado nos traen a la memoria la caída del Imperio Romano, de los Zares, la Toma de la Bastilla, la guerra Civil Española, el exterminio del Imperio Incaico, el encumbramiento de Hernán Cortés y hace unas decenas de años la revolución cubana con Castro.

Todos ellos con sangre y ofrecimientos vanos de mejorar la situación “del pueblo”

      Toda transformación, toda reforma, toda experiencia, tiene su “victima”, y esta vez le ha tocado a FP “por su mala cabeza”, por sus pésimos asesores, por su ensimismamiento, por su soberbia…lo que ha dado lugar (sin querer queriendo), a una prueba en democracia, cuyos antecedentes lo estamos viviendo con un juez y un fiscal que arriesgando todo de sí, están dando los primeros pasos para que nuestra patria verdaderamente luche contra la corrupción, mal de males…

 

Xx

Y también el otro extremo, tiene sus figuras sobresalientes, los que desempeñan un papel descollante, los que saben lidiar con la “papa caliente”, los que saborean el acíbar del odio y los ofrecimientos bajos, las amenazas, el chantaje. Pero allí están firmes, serenos hasta cumplir con su cometido; sin esperar recompensas…

 

Xx

Solo en nuestro querido Perú:
La congresista que le dice malnacido al presidente del Perú, preside la Comisión de Educación.|

                        Jhon Coila.—

También te podría gustar...