ALCALDE ELECTO DE HUARAZ NO PODRÍA ASUMIR EL CARGO POR TENER SENTENCIA

Cuando todo parecía ir viento en popa con respecto a la elección como Alcalde Provincial de Eliseo Rori Mautino Angeles, surgió la impugnación de la ciudadana Rubi Rivera Maguiña, quien argumenta que en el expediente 000579-2012 del Segundo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho (Lima Este), tiene una sentencia condenatoria vigente por el delito de lesiones culposas.

La sentencia está vigente desde el 21 de abril del 2015 hasta el 21 de abril del 2019, según la misma fuente.

En la impugnación se recurre al Art. 33° de la Constitución Política del Estado que señala que el ejercicio de ciudadanía se suspende “por sentencia con pena privativa de libertad”, lo cual impediría la asunción a la Alcaldía de Huaraz, del ganador de los recientes comicios, donde ganó a sus contendores por amplia mayoría  como candidato del MANPE.

Por su parte el abogado de Mautino Ángeles, Roberto Contreras, asegura que esta impugnación es “para distraer a la población y quienes presentan este argumento están pecando de ignorantes”.

Por su parte el abogado Natividad Cerna, dijo que es improbable que el Alcalde electo, Mautino Ángeles no asuma el cargo, pues lo que se comenta son especulaciones solamente.

 

NUEVO ALCALDE PARA LA PAMPA-CORONGO

A menos de dos meses para que los actuales alcaldes dejen el cargo y dar paso a los electos, el JNE acaba de cesar como Alcalde del distrito de La Palma, Provincia de Corongo a Bernardo Campos Infante, quien será reemplazado por la regidora Rosa Acosta Rosales quien a fin de año entregará el cargo al Alcalde electo Edver Paredes Milla

 

MUNICIPALIDAD DE MIRGAS SIGUE CON PROBLEMAS

Por denuncia de una persona anónima, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Ancash se constituyó al lejano distrito de Mirgas, en la provincia de Huari para comprobar la veracidad de la denuncia como las obras de “gestión integral de residuos sólidos, creación del centro agroecológicos municipal, mantenimiento y descolmatación del cauce y ribera del sector de Tinyaragra, que resultaron ser obras abandonadas.

Esto ha motivado a que se ponga la puntería a la gestión del alcalde distrital Usahel Medrano  Blaz.

 

¿DÓNDE ESTA LA PLATA DE LA OBRA DEL AGUA POTABLE?

¿Dónde está la plata de la obra del agua potable para el caserío de Tuyu en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz?

Es lo que decían las pancartas que portaban cientos de campesinos que desfilaron criticando a su Alcalde que por dos períodos consecutivos ofreció dar al pueblo de Tuyu y no los cumplió.

Quienes encabezaban la marcha, calificaron al alcalde de “turista”, pues nunca está en el pueblo para solucionar sus problemas.

También te podría gustar...