MAESTRA RURAL DE RECUAY GANA PALMAS MAGISTERIALES

Oliva Ita Alvarado, es la profesora de la I.E. 86563 “San  Isidro” de la localidad de Huancapampa, provincia de Recuay que este año ha merecido ser condecorada con las Palmas Magisteriales, que todos los años confiere el Ministerio de Educación a los docentes que sobresalen en su labor educadora.

Ita Alvarado cuenta con 23 años de servicios en la zona rural donde ha impulsado proyectos ambientales que le ha valido para el reconocimiento este año. La vocación de servicio de la docente ha hecho que implante biohuertos y una granja de cuyes que se convirtieron en espacio de aprendizaje entre sus niños y la misma comunidad donde se combatió la desnutrición y la pobreza extrema.

Estas acciones comunitarias le valió para ser reconocida como la “Amauta de mi Tierra” en el 2008 y posteriormente en el concurso “Maestra que deja huellas” en el 2013”.

Al momento de recibir la máxima distinción del Ministerio de Educación, la profesora Ita Alvarado dijo estar feliz con esta distinción y prometió que volverá a Huancapampa a seguir laborando con más ahínco a favor del pueblo y en especial de los niños.

También te podría gustar...